X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Éxito de participación en el Concurso Internacional de Arquitectura del Barrio Avanzado de Toledo.

Compartir: 

Cerca de 300 estudios de arquitectura se han inscrito en el Concurso Internacional de Arquitectura para la construcción de los siete edificios residenciales del futuro Barrio Avanzado de Toledo, que contemplan la edificación de 1.810 de 2.000 viviendas protegidas en la capital de Castilla-La Mancha.

La mayor parte de los concursantes son españoles, aunque también han presentado su solicitud para participar en el Concurso arquitectos de México, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia.

Esta convocatoria de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda sobre el Barrio Avanzado tiene como finalidad seleccionar las propuestas que, por su calidad arquitectónica y por su viabilidad técnica y económica, sean consideradas por el jurado como las más idóneas para los proyectos básicos de edificación de las viviendas protegidas en el futuro Barrio Avanzado de Toledo.

Se trata de un concurso de ideas de arquitectura de difusión internacional con intervención de jurado, con carácter anónimo, bajo lema y abierto, cuyo plazo de preinscripción comenzó el pasado 29 de abril de 2009 y finalizó ayer, junto con el periodo de consultas.

La promoción de este concurso se enmarca dentro del IV Plan Regional de Vivienda y Suelo, horizonte 2010, de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es generar viviendas a precios asequibles con ayudas suficientes para facilitar a los ciudadanos un acceso más fácil a la vivienda dentro de unos parámetros de mayor calidad en la edificación y sensibilidad con el medio ambiente.

Premios y jurado

Los criterios de valoración que deberán tener en cuenta los miembros del jurado son: adaptación al Plan Director, adecuación al programa de superficies y tipologías de vivienda, viabilidad económica, racionalidad constructiva, innovación en los modos de habitar, valores paisajísticos y de protección del medio ambiente, sensibilización con la accesibilidad universal, ciclo del agua y ahorro energético, estrategias que eviten la contaminación acústica y calidad arquitectónica.

El jurado está compuesto por nueve arquitectos: lo preside la directora general de Planificación Territorial y, como vocales, lo integran miembros designados por la consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Ayuntamiento de Toledo y arquitectos de reconocido prestigio.

Se concederán los siguientes premios a las propuestas seleccionadas de cada uno de los lotes: 18.000 euros y el contrato de servicios para la redacción del Proyecto Básico al primer premio, 10.000 euros para el segundo clasificado y 5.000 euros para el tercero. El jurado podrá otorgar accésit sin dotación económica a cuantos trabajos estime merecedores de tal mención.

El jurado será asistido por un notario que asumirá la función de secretario (con voz pero sin voto) y garantizará la vigilancia del anonimato de los concursantes.

Calendario y desarrollo del concurso

La documentación del Concurso está disponible en la página web del Gobierno regional www.jccm.es y en la web de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha www.eres-clm.es, o directamente en la web del Concurso www.barrioavanzadotoledo.com.

La Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha publicó el pasado día 9 de junio en su página web un listado provisional de inscritos. La lista definitiva de admitidos se hará publica el 24 de junio, una vez examinada la documentación administrativa y subsanados los defectos u omisiones en la misma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE