X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Éxito en el primer Foro sobre Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón 2010.

Compartir: 

El 1 de diciembre la Asociación de Reparación Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO, celebró el primer Foro Nacional sobre Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

El objetivo era dar a conocer y consolidar a la asociación e impulsar la actividad especializada a través de una mayor interacción y colaboración de todos los agentes implicados.

Para ello, la ARPHO contó con la colaboración de las administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones empresariales y demás entidades relacionadas. El resultado fue todo un éxito, y a la cita acudieron más de 150 especialistas del sector interesados en un evento que sirvió para poner de manifiesto la situación actual del gremio y analizar el marco normativo vigente.

Situación del gremio

El sector de la construcción está en horas bajas, cada vez más se reduce la inversión en obra nueva y se fomenta la rehabilitación de estructuras.

Este nuevo contexto presenta unas perspectivas de futuro muy alentadoras y una oportunidad de negocio para el gremio, así lo confirmó D. José Diego Moar, Presidente de ARPHO: “Viendo como este sector ha crecido de forma exponencial en otros países como Alemania, Italia o Francia, cabe ser optimistas, cada vez que el país ha atravesado periodos de crisis, el sector ha derivado su actividad hacia la rehabilitación de estructuras”.

En el mismo sentido se mostraron el resto de ponentes que participaron en el foro, así Dª.Carmen Andrade, Directora del grupo de corrosión de armaduras y durabilidad del hormigón del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, habló de la gran oportunidad que se presenta para las empresas especialistas: “Rehabilitar es vital porque afecta a la seguridad y por este motivo el sector debe entender la reparación como una prioridad”.

Dª. Carmen Andrade también hizo un llamamiento a la necesidad de “consolidar la actividad e incidir en la creación de nuevas normas que mejoren el marco legislativo actual”.

Desde un primer momento, la asociación demostró su carácter abierto al organizar un evento totalmente gratuito en el que estaban invitados todos los actores que operan en el sector, contratistas, proveedores, proyectistas, ingenierías, organismos públicos… Un carácter aperturista que la asociación desea seguir mostrando a la hora de incorporar nuevos asociados con el fin de sumar esfuerzos para la consolidación del gremio, la lucha contra el intrusismo profesional y la certificación de las empresas especialistas.

Bajo la idea de sumar esfuerzos a favor de desarrollar y promover la correcta ejecución de los trabajos en cuestión, varias instituciones mostraron su interés en colaborar directamente con ARPHO, caso es el del Instituto Torroja o ANDECE, la Asociación Nacional Prefabricado del Hormigón, y muchas otras empresas de prestigio en el mercado que han iniciado los trámites para sus adhesión como asociados.

Próxima convocatoria

La circulación de la información es una necesidad para el desarrollo de la actividad y tras el éxito de este primer foro, la asociación tiene en mente repetir esta convocatoria a finales del próximo año.

Con esta iniciativa se pretende iniciar el camino para que la formación específica en estos campos pueda desarrollarse a través de cursos especializados, a los que puedan acceder profesionales desde diferentes perfiles académicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE