X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Expertos de toda Europa se darán cita en el Primer Congreso Internacional de Diseño Universal que se celebrará en Málaga.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (FYCMA), en colaboración con la Fundación ONCE, organizan el I Congreso Internacional de Diseño Universal, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde expertos de toda Europa se darán cita en este encuentro, que aborda un concepto sumamente novedoso, donde se reunirán todas las propuestas e iniciativas públicas y privadas centradas en la planificación del entorno adaptado a las necesidades de todos los ciudadanos.

Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá por primera vez el Congreso Internacional de Diseño Universal, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre, donde a lo largo de diferentes jornadas se plantearán y debatirán fórmulas eficaces para adaptar los entornos a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o intelectuales, y propiciar que estas puedan desenvolverse en todos los ámbitos sin excepción.

El Congreso comenzará el jueves 1 de octubre con la conferencia inaugural de Avril Accolla, vicepresidenta del EIDD-Design for all Europe. Tras ésta, expertos procedentes de empresas de diseño e instituciones del panorama nacional analizarán en la primera mesa redonda cuestiones relacionadas con la comunicación y el uso de las TIC como uso social para la mejora de los acondicionamientos en la ciudad.

A continuación, profesores de la Universidad de Málaga, miembros del Instituto de Biomecánica de Valencia y del área de Arquitectura del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), así como representantes de la Fundación ONCE, de la Consejería para la Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y componentes de la Oficina de Arquitectura, Accesibilidad y Movilidad de Barcelona estudiarán los retos de la nueva arquitectura acorde con las necesidades de todos los ciudadanos.

Asimismo, la jornada vespertina estará presenciada por altos cargos de la fundación Design for All y del centro de coordinación Natko procedente de Sttutgart (Alemania), que compartirán sesión con miembros del Ayuntamiento de Ávila y de la Fundación ONCE, donde abordarán el uso del tiempo de ocio a través de fórmulas eficaces relacionadas con el turismo, la cultura o la educación.

Además, representantes de Aena, Renfe y de la Asociación Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano, entre otros, se darán cita en una mesa redonda titulada ‘La movilidad como principio de bienestar: nuevos medios de transporte’.

El viernes 2 de octubre, diversas empresas y miembros del CEAPAT, así como representantes del EIDD-Design for All Europe y de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entre otros, tratarán aspectos como el desarrollo de un nuevo concepto de ciudad integradora en cuanto al diseño de los espacios y la propia gestión urbana.

Junto a ello, las nuevas tecnologías de la comunicación se convertirán en centro de debate en una jornada donde participarán miembros de empresas de reconocido prestigio –tanto a nivel nacional como internacional- vinculadas al sector de las telecomunicaciones, caso de IDI Eikon, del Instituto Guttmann y de RIM-BlackBerry.

Zona de exposición

Al margen de estas ponencias, el certamen se complementa con una zona expositiva donde empresas y organizaciones mostrarán productos, soluciones y servicios innovadores relacionados con el diseño universal.

En este sentido, estarán representadas empresas e instituciones vinculadas a diversos sectores relacionados con la movilidad y el transporte, el mobiliario urbano, la construcción y las telecomunicaciones, entre otros.

Del mismo modo, se llevarán a cabo talleres donde el diseño urbano y arquitectónico, así como la elaboración de adaptaciones para las actividades de la vida diaria serán los asuntos centrales a tratar. Los talleres serán impartidos por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, AENOR y CEAPAT.

Así, a través de un congreso y una zona expositiva, el encuentro pretende aunar a los sectores vinculados al desarrollo de fórmulas eficaces para adaptar los entornos a todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o intelectuales, y propiciar que éstas puedan desenvolverse en todos los ámbitos sin excepción.

El evento cuenta con un fuerte respaldo institucional y empresarial, teniendo el patrocinio de la Fundación ACS, Grupo Hexa, Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), RENFE y Vodafone, además de la colaboración de la Junta de Andalucía, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ministerio de Sanidad y Política Social, y Real Patronato sobre Discapacidad entre otros.

En la actualidad se encuentra abierto el plazo tanto para inscripciones en el congreso como para las solicitudes de espacio en la zona expositiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE