X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Expertos en Bioenergía alemanes y españoles entran en contacto para posicionarse en uno de los mercados con más futuro en la Península.

Compartir: 

Empresarios españoles y alemanes, se dieron cita en el I Seminario Hispano-alemán de bioenergía, que tuvo lugar en Valladolid la pasada semana. El objetivo del encuentro se centró en generar contactos empresariales entre ambos países en torno a un sector que se encuentra en pleno desarrollo.

El interés en el encuentro de trabajo atrajo a más de 200 empresarios españoles dispuestos a introducirse en el mercado de la bioenergía. Lograr las expectativas previstas implicaría apostar por la creación de riqueza, empleo y negocio en este sector.

La jornada estuvo presidida por el viceconsejero de economía de Castilla y León, Rafael Delgado, quién afirmó que “es preciso que los agentes implicados en el desarrollo de la bioenergía estén coordinados para conseguir poner en valor los recursos bioenergéticos y lograr, posteriormente, estimular la demanda de consumo de biocombustible” por lo que “este sector se convertiría en un yacimiento de empleo”.

Actualmente España empieza a despertar en el terreno de la bioenergía con respecto a otros países europeos que, como Alemania son pioneros en la utilización de biomasa para producir energía. La fuerte dependencia exterior de combustible que está sufriendo Europa ha provocado que en países como Alemania se esté apostando firmemente por las energías renovables, como afirmó la primera secretaria de la embajada alemana en España, Annette Rexroth, al comentar las previsiones de futuro que se auguran para Alemania: “En 2020 habrá abandonado la energía nuclear y para 2050 se prevé que el 50% de la energía primaria de Alemania proceda de energías renovables”.

Las diferentes ponencias previas a los encuentros bilaterales entre los participantes se centraron, principalmente, en destacar esta posibilidad y en el gran interés que despierta el sector de la bioenergía. Javier Díaz, presidente de Avebiom (Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa) y organizador del seminario, apostó por que en un corto plazo de tiempo la bioenergía “se convertirá en un gran potencial a tener en cuenta”.

Las empresas alemanas que se desplazaron hasta Valladolid se encargaron de dar a conocer su experiencia en el terreno bioenergético y a mostrar sus productos y servicios a los empresarios españoles interesados. Las empresas alemanas Gonergy AG, MDE Dezentrale Energiesysteme, Prosolar Energietechnik, SBE Bioenergie Handelsgesellschaft, ENUS, BEKON Energy Tecnologies, D&S Kompostiertechnik; la Agencia Alemana de la Energía y la Cámara de Comercio Alemana para España fueron las encargadas de mantener estos intercambios bilaterales con los empresarios españoles sentando las bases para posibles acciones empresariales en un futuro.

Dinamarca y Francia serán los próximos países invitados a España para dar a conocer sus experiencias en el mercado de la bioenergía. Estos encuentros de trabajo se enmarcan dentro del proyecto Expobioenergía´06, que se está gestionando desde Avebiom y Cesefor y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Eren, el Itacyl y Valoriza Energía. El objetivo consiste en consolidar a través de la celebración de la citada feria tecnológica sobre bioenergía las bases para el desarrollo de este sector en la península.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE