X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“Expocátedra 2013: Arquitectura y Cerámica”, una muestra de los trabajos de alumnos de la Red de Cátedras de ASCER sobre las aportaciones de las baldosa cerámicas a la sostenibilidad.

Compartir: 

Durante la celebración de CEVISAMA (Valencia, del 5 al 8 de febrero), la muestra TRANS/HITOS 2013: Geometrías, acogerá la exposición “Expocátedra 2013: Arquitectura y Cerámica” que presenta una selección de los mejores trabajos de alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica centrados en la sostenibilidad de los recubrimientos cerámicos. Los arquitectos, Víctor Echarri -director de la Cátedra Cerámica de Alicante- y Angel Benigno González -profesor de dicha Cátedra en la Universidad de Alicante-, son los comisarios de esta exposición que reúne una selección de proyectos que tienen como denominador común una decidida apuesta por la investigación en la integración de la cerámica en soluciones arquitectónicas innovadores donde la sostenibilidad es uno de los pilares donde se fundamentan.

“Expocátedra 2013: Arquitectura y Cerámica”, en CEVISAMA 2013

Un domo o cúpula geodésica de siete metros de diámetro, alberga esta exposición. Consta de 160 facetas de las que se elimina un número adecuado para formar una celosía triangular de doble curvatura donde se presentan los paneles circulares con los proyectos más destacados. Los alumnos de las diferentes cátedras ofrecen, a través de la generación de soluciones cerámicas de diferente índole, una arquitectura más sostenible donde habitar.

Los proyectos que se exponen dentro de Expocátedra son reflejo del creciente compromiso de la industria española fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos con el desarrollo de la baldosa cerámica en la arquitectura. Desde hace más de una década, el sector ha orientado sus esfuerzos en reforzar los vínculos con las nuevas formas de habitar y satisfacer las nuevas necesidades de la edificación. Esta filosofía ha tenido como consecuencia el desarrollo de productos bajo procesos de fabricación eficientes con aplicaciones innovadoras, que han supuesto un impulso en el campo de la construcción sostenible y la arquitectura bioclimática.

Desde las diferentes escuelas de arquitectura que acogen las Cátedras de Cerámica, se trabaja en la búsqueda de nuevos productos para la construcción sostenible, nuevos sistemas y nuevos procesos que contribuyan en definitiva a optimizar el ciclo de vida de las baldosas cerámicas. La Expocátedra recoge sólo una pequeña muestra de todos los trabajos que en esta línea se han desarrollado en el seno de la Red de Cátedras.

La Red de Cátedras de Cerámica la componen las Escuelas de Arquitectura de:

  • Barcelona - Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) de la Universidad Internacional de Cataluña.
  • Alicante - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante.
  • Valencia - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Madrid - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Castellón - Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón.
  • Mención especial merecen las colaboraciones que ASCER mantiene con la prestigiosa Universidad de Harvard (Harvard Graduate School of Design); con la Universidad de Darmstadt (Alemania); y con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE