X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Extremadura acogerá el I Congreso Internacional “Retos Medioambientales en el Sector de la Piedra Natural”.

Compartir: 

La ciudad de Cáceres será la sede del I Congreso Internacional “Retos Medioambientales en el Sector de la Piedra Natural” promovido por el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción, (INTROMAC) y el Instituto Tecnológico de la Construcción de Valencia (AIDICO) en colaboración con la Red Temática de la Piedra Natural (RedPNAT).

Este encuentro pretende poner en común las principales problemáticas y los retos del sector de la Piedra Natural, teniendo en cuenta, que a nivel internacional representa una parte muy importante del producto interior bruto, y siendo nuestro país uno de los mayores productores a nivel internacional junto a Italia, China o la India.

Desde INTROMAC se ha dedicado un gran esfuerzo para que el congreso se desarrolle en la ciudad de Cáceres tras barajarse otras candidaturas como la de Valencia o Murcia. Y es que el Centro Tecnológico dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura acumula ya siete años de experiencia al servicio del Sector de la Construcción, ello sin olvidar que la Piedra Natural constituye uno de los puntuales de la economía extremeña, con una gran proyección exterior. El sector extremeño de la piedra natural facturó el pasado año 27.234.213 euros, y da empleo a 343 trabajadores. Actualmente, exporta 2.477 millones de toneladas.

La sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente constituyen una de las problemáticas que más acucian al sector, situación que se agudiza con la nueva normativa europea, más restrictiva y que castiga con mayor dureza el incumplimiento de sus preceptos por parte de los empresarios. Esta será una de las cuestiones objeto de debate en este I Congreso que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

El congreso, -dirigido a empresarios, prescriptores, personal técnico, consultoras, administraciones públicas, fabricantes de maquinaria, juristas e investigadores-, busca convertirse en un foro adecuado para fomentar el debate y el intercambio de opiniones entre expertos, con el fin de asentar unas bases firmes que permitan la convivencia perfecta entre el respeto el Medio Ambiente y la actividad industrial en condiciones de alta competitividad.

De esta manera, se buscarán soluciones para los problemas más extendidos como la minimización y reutilización de los residuos procedentes del proceso productivo del sector; crear una cultura medioambiental en el sector empresarial minero, así como potenciar la concienciación de los ciudadanos y la sociedad en general sobre la importancia de la conservación del Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE