X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Extremadura aprueba ayudas por valor de 709.000 euros para las instalaciones de energía solar para autoconsumo.

Compartir: 

El Consejo extremeño de Gobierno ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas a las instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica para autoconsumo, por un importe total de 709.022 euros.

Dicha actuación se enmarca en el convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, en el que se prevén ayudas públicas a las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y la generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, en edificaciones aisladas de la red eléctrica.

La orden de convocatoria de subvenciones tiene como objetivo la promoción de inversiones en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, tanto térmica de baja temperatura como fotovoltaica aislada de la red. Concretamente, las instalaciones que pueden ser subvencionables son:

En el área de solar térmica:

  • Instalaciones por elementos: Compuestas por varios colectores solares, acumuladores, intercambiadores, depósitos, bombas de circulación, tuberías, etc., por instalación.
  • Instalaciones con sistemas prefabricados: Formada por equipos compactos no separables.
  • Aplicaciones especiales: Por ejemplo, refrigeración solar u otras aplicaciones.
  • Proyectos innovadores: Aquellos que cumplan los requisitos del Plan de Energías Renovables 2005-2010.

La ayuda máxima para este tipo de instalaciones será del 37% del coste de referencia, que se calcula como una relación €/m2 en función del tipo de instalación ya sea por elementos, prefabricados, etc.

En el área de energía solar fotovoltaica:

  • Electrificación doméstica y servicios públicos: Viviendas, iluminación con farolas autónomas, instalaciones turísticas y refugios, etc.
  • Electrificación agrícola o ganadera: Bombeos de agua, sistemas de riego, electrificación de granjas, sistemas de ordeño, refrigeración, iluminación de invernaderos, etc.
  • Señalización y comunicación: Navegación aérea, carreteras y ferrocarriles, repetidores de telecomunicaciones, etcétera.
  • Otras específicas: Protección catódica, oxigenación de agua, alimentación de vehículos eléctricos, etc.

El máximo de subvención por proyecto será de 30.000 euros. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente destinará 709.022 euros a esta convocatoria, de los que 603.451 euros se aplicarán a las instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura y, 105.571 euros, a las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE