X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Extremadura fomenta la Rehabilitación para revitalizar la Construcción

El proyecto EDEA desarrolla una metodología de construcción de viviendas sociales con criterios sostenibles y uso de renovables.

Compartir: 

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, considera que la innovación, la eficiencia energética y la rehabilitación integral de viviendas pueden revitalizar el sector de la construcción, según ha manifestado en su visita al centro tecnológico y las casas demostrativas del proyecto EDEA.

Viviendas gemelas demostrativas.

El Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura, nacido en torno a dos proyectos europeos, Edea y Edea-Renov, desarrolla una metodología innovadora de diseño y construcción de viviendas sociales en Extremadura con criterios sostenibles, mejor comportamiento energético y uso de renovables. De esta forma se han acometido viviendas sociales en Villanueva de la Serena y en los barrios de Santa Engracia de Badajoz y San Lázaro en Mérida.

Junto al centro tecnológico, se hallan dos viviendas gemelas demostrativas, una considerada patrón y otra experimental. El sistema de monitorización permite visualizar y medir en tiempo real diversos parámetros de control de instalaciones y de condiciones de utilización, permitiendo realizar comparaciones reales entre las dos viviendas. Los resultados de esta investigación son aplicables a la construcción y gestión de viviendas y otros edificios.

El proyecto Edea recibió un premio en 2013 como uno de los mejores proyectos medioambientales europeos y el próximo mes de mayo el Edea-Renov tendrá otro reconocimiento al quedar entre los 24 mejores de Europa. La capacidad innovadora del centro también ha permitido a la Universidad de Extremadura desarrollar el proyecto del Mapa Climático de Extremadura (Climex).

Durante su visita, Vergeles afirmó que el Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura tiene todas las posibilidades para establecer la colaboración y la sinergia entre el sector público y el privado, con el fin de revitalizar el sector de la construcción, la cual se basaría en la innovación y en la eficiencia energética, así como en la rehabilitación integral.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE