X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Fachada mediática" en el nuevo Espacio de Creación Artística Contemporánea en Córdoba.

Compartir: 

Un nuevo edificio creado por los arquitectos Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto que va más allá del concepto de una fachada. Transmite al observador de este edificio emociones de la actual arquitectura de comienzos de nuestro siglo, ya que luce entorno de la Mezquita de Córdoba.

Espacio de Creación Artística Contemporánea en Córdoba

La claridad de diseño entre la arquitectura y la iluminación de esta obra, se desarrolló al analizar cada espacio interior estructurado de manera individual. Los muros y losas desnudos de hormigón y solados continuos, forman los talleres de artistas en la planta baja, los laboratorios en planta superior junto a las salas expositivas y el salón de actos, espectacular espacio destinado a todo tipo de artes escénicas.

Grupo Lledó cumpliendo con los requisitos deseados por los arquitectos, respetar la esplendida arquitectura y estética de la construcción, crear un ambiente cordial y cumplir los consumos de energía la iluminación de interior utilizada fueron downlighhts leds que ayudaran a mantener el equilibrio entre iluminación y contraste. En el exterior del edificio, el gran reto fue transformar la fachada en una pantalla de luz, a la vez que funcionara como una pantalla “para expresarse”, sin modificar sustancialmente su aspecto sólido, según lo previsto por Nieto Soberano.

La fachada mediática, fabricada con paneles de hormigón con perforaciones y totalmente opacas, se concibe como una pantalla perforada por múltiples huecos poligonales, dónde Lledó desarrolló para este proyecto, la tecnología para alojar los miles de proyectores Led - Zirconic 2,4W monocromo en 4000º K.

Durante la noche, cuando se mira desde lejos, los proyectores se iluminan de forma individual para convertirse en “píxeles” de un sistema de visualización de gran tamaño. Durante el día, la luz natural se filtrará a través de las perforaciones, e inundará tamizada la calle interior cubierta.

El Espacio de Creación Artística Contemporánea en Córdoba, será un centro para la creación artística que vinculará estrechamente el espacio arquitectónico con el arte y con el público.

Mini proyectores Led Zirconic

Mini proyectores Led Zirconic Cada uno de los vanos se ilumina desde el lateral y sirve como reflector para los mini proyectores Led Zirconic integrados, desde los cuales se controla la intensidad individualmente. Uno de los retos fue la uniformidad de la iluminación, ya que los vanos varían en tamaño. Dependiendo del tamaño del vano se utilizan más o menos mini proyectores.

La innovación radica en un concepto de óptica de desarrollo propio que combina la luz LED + difusor conformador de la luz + cristal de protección esmerilado y de montaje empotrado. “La eficacia de la iluminación de la fachada depende de la calidad y la eficiencia de las luminarias utilizadas y del adecuado diseño del sistema de control de iluminación”, apunta Jan Riha del Grupo Lledó, la empresa encargada de desarrollar las luminarias, instalación eléctrica y sistema de control para la fachada. "Para este proyecto hemos elegido los mini proyectores equipados con un único LED de alta potencia de 2,1 W 86 lm / W, y una distribución especial de luz ovalada para obtener una iluminación adecuada para cada tipo de vano.

La forma cuadrada del disipador de calor proporciona una óptima disipación del calor del LED. Además, las luminarias con un IP65 son telescópicas y el hecho de que son fáciles de girar e inclinar, ayuda al direccionamiento de la luz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE