X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor Electrodomésticos participará en la iniciativa "Stop CO2 Euskadi" en calidad de Asociado Plus.

Compartir: 

Fagor Electrodomésticos, manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, formará parte de "Stop CO2 Euskadi". Esta iniciativa, promovida por la Oficina Vasca de Cambio Climático del Gobierno Vasco y que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el País Vasco, fue presentada en un acto oficial presidido por Esther Larrañaga, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del País Vasco y Xabier Caño, director general de IHOBE. Por parte de Fagor Electrodomésticos acudió Begoña Igartua, directora de calidad y sostenibilidad de la compañía.

El alcance de la participación de la compañía en calidad de ‘Asociado Plus’ será para la actividad desarrollada en la Planta de Garagarza, ubicada en Arrásate-Mondragón (Guipúzcoa), basada en el diseño y fabricación de lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras para uso doméstico.

El compromiso adquirido como Asociado Plus, implica acciones que Fagor Electrodomésticos deberá llevar a cabo durante el próximo año como la elaboración de un inventario anual de gases de efecto invernadero, un plan Anual de Gestión de CO2, la difusión de las iniciativas desarrolladas, o la sensibilización del entorno ante el impacto del cambio climático en los sistemas naturales.

La compañía presume de una larga trayectoria a nivel internacional en cuanto al respeto y cuidado del medio ambiente se refiere. Concretamente, el Grupo Fagor Electrodomésticos forma parte desde 2006 de la campaña Energía Sostenible para Europa 2005-2008, campaña de concienciación de la Unión Europea que promueve la reducción de emisiones de CO2, la producción y utilización eficaz de la energía y la cooperación de las empresas europeas en materia de conocimiento energético, necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con la firma del protocolo de Kyoto.

Por otra parte, cuenta con el certificado nº 1 de Ecodiseño otorgado por AENOR y tiene implantada y certificada la gestión ambiental según ISO 14001. Los productos diseñados con la metodología del ecodiseño permiten analizar y minimizar su impacto ambiental mediante

la aplicación de una herramienta de evaluación del ciclo de vida de cada producto, siendo el objetivo fundamental obtener la máxima eficiencia energética durante la utilización de los mismos.

Por último, cabe destacar que la compañía participa activamente como miembro de CEDED (Asociación europea de fabricantes de electrodomésticos, donde colaboran los 15 mayores fabricantes europeos y asociaciones nacionales de fabricantes) en acuerdos voluntarios para reducir emisiones de CO2 y la difusión de un código ético cuyos principios, valores y buenas prácticas son trasladados por la compañía a sus propios proveedores a nivel internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE