X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fallo de V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo donde destaca la creciente calidad de los proyectos presentados.

Compartir: 

El jurado de los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Mathias Klotz, decidió conceder el premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Archivo de Castilla La Mancha en Toledo” de Guillermo Vázquez Consuegra, que es también Premio Nacional de Arquitectura.

“El jurado destaca la conjunción entre el proyecto y la utilización e investigación acerca del uso cerámico de la fachada. La adecuación entre la piel del edificio y el espacio interior se considera muy adecuada respecto del destino del edificio”.

El jurado reunido también ha querido destacar el proyecto “Centro de Atención Integral a personas con discapacidad intelectual” presentado por José Mª de la Puerta Montoya y Carlos Asensio Galvin con una mención honorífica “por su rigor constructivo y empeño conceptual en resolver el edificio con un sólo material no exento de detalles y soluciones de especial interés, especialmente en la cubierta”.

En la categoría de Interiorismo, se concede un único premio al proyecto “Alfombras Cerámicas” de Roldán+Berengué Arquitectos. Del proyecto el jurado ha resaltado “el aprovechamiento de toda la cerámica existente, sabiendo hacerla convivir con la nueva actuación. Tratándose lo nuevo y lo existente con educación y permitiendo que ambas alcancen una situación de privilegio que no excluye a la otra”.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera

Los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir Proyectos Fin de Carrera realizados por estudiantes de Arquitectura de toda España.

El jurado ha acordado conceder un primer premio ex - aequo a los proyectos: “Centro Escolar en Pinedo” de Mª del Mar Rico; y “Centro de interpretación de la naturaleza de San Vicente de la Barquera” de Begoña Soto.

El jurado destaca el “Centro Escolar en Pinedo” -de Mª del Mar Rico- por “la calidad homogénea con la que resuelve los aspectos programáticos y constructivos con dosis equivalentes de precisión y sensibilidad. El jurado destaca la variedad obtenida con la combinación de un sistema constructivo abierto que ofrece una serie diversa de manipulaciones de la relación con el exterior”.

“El proyecto de Begoña Soto -“Centro de interpretación de la naturaleza de San Vicente de la Barquera”- destaca por su riqueza espacial. La experiencia arquitectónica ofrecida al usuario abarca desde la relación entre las piezas hasta la condición táctil de las superficies con que se construye. Cada elemento funciona con una mezcla de autonomía y sentido de pertenencia al conjunto que encuentra en la cerámica el elemento cohesivo fundamental”.

El jurado también ha decidido conceder una Mención al proyecto: “Centro Urbano de Cultura de Benicarló” de Samuel Cornelles Balagué. “Proyecto que resuelve una difícil situación urbana. En el que conviene destacar cómo proyecta una pieza cerámica que a través de su cambio de posición le permite configurar una fachada llena de matices”.

Sobre los Premios Cerámica

Los premios están dotados con 18.000 Euros en la categoría de arquitectura, 18.000 Euros en interiorismo y 9.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Vodafone España, PortValencia y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (D.Di) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han apoyado esta iniciativa que tiene como objeto promocionar y prestigiar el uso de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta quinta edición de los premios se han presentado un total de 46 proyectos. Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados. Algunos de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes) y el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa).

El jurado está presidido por el prestigioso arquitecto chileno Mathias Klotz, e integrado por destacados profesionales como Juan Herreros, de Ábalos&Herreros Arquitectos; José Morales, de MGM Arquitectos: Morales+Giles+Mariscal; Carlos Quintáns, arquitecto y director de la revista Tectónica; la interiorista Isabel López, del estudio Tarruella&López; el diseñador Martí Guixé y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE