X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FEMIB proyecta crear un software homologado para diseñar y fabricar puertas y ventanas para una Construcción Sostenible.

Compartir: 

FEMIB, Federación Europea de Asociaciones de Carpintería para la Construcción, celebró el pasado día 15 de septiembre su asamblea general en la sede de FEIM, Federación Española de Industrias de la Madera. Entre los principales puntos abordados en la reunión, destacan los proyectos de creación de un software homologado para diseñar y fabricar puertas y ventanas para una Construcción Sostenible.

Asistentes a la asamblea general de FEMIB, celebrada en FEIM el día 15 de septiembre. De izquierda a derecha Frank Koos (secretario general), Lars-Göran Johansson (Suecia), Olga Moro-Coco (España), Kurt Emil Eriksen (Dinamarca), Tore Gran (Noruega), Markku Leinos (Finlandia) y Alfons Schneider (Alemania). 

La construcción exige productos que garanticen el ahorro de energía. La Federación Europea de Asociaciones de Carpintería para la Construcción es consciente de ello, y los industriales apuestan decididamente por desarrollar elementos de carpintería acordes a la demanda de la edificación sostenible. Así lo han manifestado durante la celebración de la asamblea general celebrada el pasado día 15 de septiembre en Madrid, y cuyo anfitrión ha sido FEIM, la Federación Española de Industrias de la Madera.

La Federación Europea convoca regularmente ‘meetings’ en los cuales se debate acerca de la situación del mercado de la construcción en general, y del papel que ahí juega la carpintería industrializada de madera en particular. Además de las reuniones, en las cuales participan activamente asociaciones de España, Alemania, Noruega, Eslovenia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Austria, FEMIB organiza también ‘study tours’ o viajes de trabajo para conocer la realidad de la industria de la carpintería en países o regiones del interés de este colectivo. En septiembre de 2009, el study tour de FEMIB se desarrollará en Italia, Eslovenia y Austria, y su objetivo será la visita de fábricas de puertas y ventanas adecuadas ya a los requisitos europeos de construcción sostenible.

Entre otras acciones, FEMIB y sus Asociaciones miembro trabajan actualmente en la elaboración de un catálogo técnico sobre la ventana moderna de madera. De forma constante, también lleva a cabo acciones de promoción de la madera en la carpintería, e incluso desarrolla prototipos y sistemas de fabricación para que los puedan construir sus asociados.

Renovación de la Junta Directiva

La asamblea de FEMIB celebrada en FEIM fue escenario para la reelección de Alfons Schneider como Presidente de la Federación europea, así como de Kurt Emil Eriksen como Vicepresidente. “Las viviendas europeas precisan mejores puertas y ventanas –manifestó el sr. Schneider tras ser reelegido-, FEMIB tiene la obligación de transmitir su opinión al respecto, y de escuchar las demandas e inquietudes de sus Asociados; con el objetivo de influir para que la madera cobre mayor protagonismo como material en la carpintería industrializada europea”.

FEMIB ha reelegido a su junta directiva en la reunión celebrada en FEIM.

Todos los reunidos en Madrid asumieron y remarcaron la importancia y urgencia de contar con el Marcado CE para supervivir en el mercado. Asimismo, los países miembro de la Federación estudian la posibilidad de crear una etiqueta de “producto pata una construcción sostenible” y también de unos distintivos para las ventanas que indiquen para qué temperatura y radiación solar son adecuadas, de acuerdo con las distintas zonas que el mapa europeo registra en este sentido. “Nuestro objetivo es que en 2010 todas las ventanas de madera que se fabriquen en Europa incorporen una etiqueta que informe sobre el grado de humedad y nivel de radiación solar para los cuales está preparada –comentó en la reunión Kurt Emil Eriksen, Gerente, Relaciones Públicas y responsable de Marketing Estratégico de VELUX-. Alemania y Suecia están invirtiendo muchos recursos actualmente en esta iniciativa. También en la investigación sobre el seguimiento en tiempo real de las emisiones de CO2 durante la fabricación de una ventana. La industria europea camina hacia la reducción progresiva de todos estos registros”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE