X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fergest Biomasa contrata a PMV para un proyecto de generación de electricidad a partir de biomasa.

Compartir: 

La empresa Fergest Biomasa, promotora de plantas de biomasa en España e Italia, ha contratado a PMV como ingeniería especializada en logística de biomasa, para un nuevo proyecto de generación de electricidad renovable a partir de recursos biomásicos.

Fergest Biomasa S.L. es una sociedad creada en el mes de abril de 2007 por la empresa española Fersa, al 50%, conjuntamente con la sociedad italiana Italgest Energía S.P.A, con el objeto de promocionar y explotar proyectos de biomasa en España e Italia.

Fersa aporta el conocimiento del mercado español e Italgest el ’know how’ del negocio de biomasa.

Italgest es socio de la compañía Actelius, considerada especialista de este sector, que cuenta en la actualidad con más de 200 MW de biomasa en promoción y explotación. Tienen además una importante cantidad de parques eólicos, y dilatada experiencia en la promoción de energías renovables.

Fersa Energías Renovables se estrenó hace unos meses en el mercado continuo de la bolsa española, siendo la primera en España en hacer esta apuesta. La compañía está en el proceso de integración de los parques eólicos de las sociedades Enhol, Castellwind y de dos filiales de Banco Sabadell. “La potencia instalada de Fersa va a alcanzar los 680 megavatios [alrededor del 6% del mercado español], lo que nos sitúa detrás sólo de Iberdrola, Acciona y EDP/Hidrocantábrico”, afirma el presidente de la empresa catalana. A diferencia de esas compañías, que tienen otros negocios, Fersa no sale de la energía renovable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE