X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Firmados los convenios del Programa de Regeneración Urbana de Valencia

Vivienda coordina la rehabilitación de las zonas históricas con Patrimonio y los ayuntamientos acogidos al Programa de Regeneración Urbana.

Compartir: 

La Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia está coordinando el procedimiento para la rehabilitación de las zonas históricas de los municipios acogidos al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda con la Dirección General de Cultura y Patrimonio así como los ayuntamientos implicados, a fin de conseguir una mayor fluidez en la consecución de los objetivos previstos.

Regeneración urbana en Valencia.

Con esta finalidad se han reunido la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, y el subdirector general de Patrimonio Cultural y Museos, Antonio Bravo, con representantes de los ayuntamientos cuyas actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana (ARRUS) afectan a patrimonio histórico.

Estos ayuntamientos son Valencia, Xàtiva, Alcoi, Ontinyent y Llíria que, junto con Elche, San Vicent del Raspeig y Gandía han suscrito, o lo harán en breve, convenios con la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para gestionar las actuaciones de rehabilitación regeneración urbana en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

En este sentido, la directora general de Vivienda, Rebeca Torró, ha señalado que se ha considerado oportuno, una vez que los convenios ya están tramitados, que en aquellas ciudades donde las actuaciones a realizar afecten a zonas históricas, establecer una relación directa con la Dirección General de Patrimonio porque también está vinculada con las licencias de obras que se tienen que dar para poder rehabilitar y regenerar estas zonas.

Así, ha continuado la directora general de Vivienda, esta reunión, ha servido para que la Dirección General de Patrimonio conozca, de primera mano, toda la información sobre las zonas a regenerar y las viviendas a rehabilitar y poder conseguir la coordinación y la fluidez necesaria para que estas actuaciones puedan estar finalizadas antes de que se termine el año 2017 como señalan los convenios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE