X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FITEC, el espacio I+D+i en Construmat, pone en marcha el servicio de demanda tecnológica "Yo busco".

Compartir: 

La decimoctava edición de FITEC, el espacio I+D+i en certámenes feriales, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), se celebrará en el marco de Construmat 2007 (Salón Internacional de la Construcción, Fira de Barcelona, recinto Gran Via, del 14 al 19 de mayo). En una nueva etapa a partir de este certamen, FITEC amplía y renueva sus servicios como plataforma de transferencia de tecnología entre centros de investigación y empresas en las principales ferias sectoriales españolas.

Una de las novedades que FITEC ofrecerá en su stand de diseño diáfano de 80 m2 (Pabellón 1, Nivel 0, Stand C 372) es el servicio de demanda tecnológica en línea para empresas "Yo busco". Este producto permitirá a los empresarios realizar libremente, a través de un formulario electrónico vía Internet, demandas concretas de soluciones tecnológicas a los centros de investigación para solventar problemas que inciden directamente en su productividad y competitividad.

Otra nueva actividad serán las Jornadas FITEC de I+D+i en Construmat (17 de mayo, de 11.00 a 13.00 h y 18 de mayo, de 11.00 a 13.30 h, ambas en el stand de FITEC). Estas jornadas incluirán la presentación por parte de los centros de 9 ofertas tecnológicas (soluciones específicas a las necesidades productivas concretas de las empresas de la construcción, sesión del 17 de mayo y sesión del 18 de mayo de 11.00 a 12.00 h); y 2 talleres prácticos para empresarios y emprendedores (sesión del 18 de mayo de 12.00 a 13.30 h).

Paralelamente, se pone a disposición del visitante profesional el Catálogo FITEC de Oferta Tecnológica (en soporte CD-ROM) que incluye las mejores ofertas y líneas de investigación e innovación de los centros de aplicación real como soluciones tecnológicas en las empresas del sector de la construcción. La publicación contiene los datos de contacto de la institución, título y descripción de la oferta y mercado al que se dirige. En CONSTRUMAT 2007, esta publicación dará acceso a 50 ofertas.

Además, FITEC añade a su catálogo de servicios la organización de una serie de encuentros empresariales entre los científicos y centros de investigación presentes en su stand en una zona de reunión ubicada en la misma instalación. Estos encuentros constituyen un foro de contacto paralelo entre los investigadores participantes y las empresas asistentes al salón.

Un total de 22 puntos de información situados en su stand con la oferta científicotecnológica para la empresa de centros de investigación españoles del sector medioambiental completan los servicios de transferencia tecnológica de FITEC en CONSTRUMAT. En este salón, FITEC moviliza, en sus distintos niveles de actuación, la oferta de servicios científico-tecnológicos para la empresa de 26 centros de investigación españoles del sector de la construcción. Una forma, práctica y directa, de reflejar el gran potencial investigador del sector, estimulado actualmente por la irrupción de conceptos como la construcción sostenible o las tecnologías de la información aplicadas a las nuevas técnicas de edificación.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE