X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Flytech participa en la iniciativa mundial “Climate Savers Computing Initiative” que promueve el ahorro energético.

Compartir: 

Flytech S.A., empresa dedicada desde 1988 a la importación, fabricación, consultoría, y comercialización de servidores y sistemas de almacenamiento masivo, es una de las primeras empresas con capital íntegramente español en sumarse a las más de 200 compañías a nivel mundial del sector TI que tienen como objetivo global para el año 2010 lograr reducir a la mitad el consumo energético de ordenadores y servidores.

Los efectos del cambio climático sobre el planeta son una realidad, por eso Flytech, como empresa mayorista de soluciones informáticas en el territorio nacional, ha entrado a formar parte de la asociación Climate Savers Computing Initiative que lucha a favor del desarrollo de sistemas energéticos “verdes”, más eficientes, que a su vez generen la menor pérdida de energía posible.

Para el año 2010 esta asociación pretende conseguir una reducción de las emisiones mundiales de CO2 procedentes del funcionamiento de los PCs de 54 millones de toneladas –sin comprometer la productividad-, lo que equivaldría a la emisión anual de 11 millones de automóviles o de 20 plantas generadoras de energía alimentadas con carbón. Este consumo “inteligente” de los recursos también implicará un beneficio directo para la economía mundial con un ahorro de más de 3.500 millones de euros en costes energéticos.

Y es que tal como reflejan datos de esta alianza internacional, a la que acaba de sumarse Flytech, en la actualidad un equipo de sobremesa puede llegar a “desperdiciar más de la mitad de energía que extrae de una toma de corriente” y en el caso de los servidores, los datos no son mucho más alentadores ya que normalmente se pierde en forma de calor (sin llegar jamás al procesador) entre un 30 y 40% de la energía que requerida.

Por ese motivo, al aumentar los niveles de eficiencia de los PC y otros dispositivos informáticos, mientras se llevan a cabo nuevas políticas más agresivas para una gestión eficiente de la energía a nivel planetario, es posible llegar a ahorrar el 60% de la electricidad que consume un equipo, sin que los usuarios tengan que renunciar a las prestaciones más avanzadas.

En consecuencia, desde la asociación Climate Savers Computing Initiative se persigue potenciar la Investigación y Desarrollo (I+D), reducir los costes de producción y contribuir a la correcta información de los consumidores para que puedan decantarse por utilizar una tecnología que ayude a preservar el planeta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE