X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fomento impulsa la regeneración de 1.313 viviendas en Castilla y León

Una inversión de 7,4 millones de euros por parte del Ministerio que permiten la rehabilitación de los hogares de nueve municipios de la provincia.

Compartir: 

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha suscrito hoy, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, nueve convenios para la regeneración y renovación de áreas urbanas en Castilla y León así como uno para fomentar el parque público de viviendas en alquiler, en los que el Ministerio de Fomento aportará más de 7.049.000 euros. Una cifra que se destinará a los municipios de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, León, Segovia, La Pedraja de Portillo, Villanueva de Duero, Benavente, Zamora y Salamanca.

En el caso de Castrojeriz el convenio tiene por objeto la rehabilitación del centro hitórico del municipio. Para ello, el Ministerio invertirá 617.500 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares. La rehabilitación afectará a 65 viviendas y permitirá poner en valor la villa, declarada conjunto histórico en el año 1975 e integrada en el Camino de Santiago.

Melgar de Fernamental recibirá del Ministerio 110.700 euros, a lo que hay que sumar las aportaciones de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares, que irán destinados a la rehabilitación de 9 viviendas. En la zona oeste de León, se rehabilitarán un total de 404 viviendas en las zonas de Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo. A ello hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

En Segovia se rehabilitarán 101 viviendas en el Barrio de San José Obrero-El Palo de Mirasierra, unos edificios construidos en los años 50 que presentan problemas de confort y accesibilidad. En el barrio de Las Canonjías el Ministerio financiará con 793.082,50 euros la rehabilitación de 164 viviendas en el barrio de las Canonjías, lo que supone que se recuperarán edificios de piedra caliza, adobe y ladrillo propios de esta zona. 

El municipio de La Pedraja de Portillo recibirá 607.500 euros del Ministerio de Fomento que permitirán recuperar un conjunto de edificaciones heterogéneas que no han sido reformadas desde su construcción y además frenará el flujo migratorio que sufre el municipio en los últimos años.

Por lo que respecta a Villanueva de Duero, se rehabilitarán 39 viviendas y en Benavente, 133 hogares ubicados en los barrios de San Isidro, Las Eras, Maragatos-Malvinas, Centro y Santa Clara. Por último Zamora rehabilitará 330 viviendas denominadas 'Viviendas de la Obra Sindical del Hogar' e integradas por los 3 grupos de viviendas en bloque lineal ‘Ramiro Ledesma’ y un bloque en manzana cerrada denominado ‘Martín Álvarez’; y Salamanca construirá 27 viviendas. Esta última obra supone la construcción de dos promociones de 12 y 15 viviendas en el PERI 'Las Pajas' que pasarán a formar parte del parque público de viviendas en régimen de alquiler de la Comunidad.

Estas actuaciones se enmarcan en el Convenio suscrito el pasado 28 de agosto entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, mediante el que el Ministerio de Fomento aporta a la Comunidad Autónoma de Castilla y León más de 115,91 millones de euros.

En total, una vez suscritos estos convenios, se invertirán más de 7,04 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, lo que servirá para rehabilitar 1.313 viviendas y la construcción de otras 27 en régimen de alquiler, llegando a los 101 convenios suscritos en todo el territorio nacional en aplicación del Plan Estatal 2013-2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE