X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formica Group se convierte en el primer fabricante de laminados que recibe la etiqueta Carbon Trust.

Compartir: 

Etiqueta de reducción de Carbono, Carbon TrustFormica Group ha medido la huella de carbono de su gama de laminados de alta presión (HPL), laminados de presión continua (CPL), laminados compactos y encimeras, los cuales ya cumplen con los requisitos para llevar la Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust.

La Etiqueta de Reducción de Carbono ayuda a los consumidores a identificar fácilmente y elegir productos comprometidos con el medio ambiente y es, también, un paso importante para arquitectos y prescriptores, quienes cada vez demandan productos más sostenibles.

Mark Adamson, CEO de Formica Group, señala: “Formica Group marca la pauta de diseño e innovación para la producción de laminados a alta presión. La incorporación de la Etiqueta de Reducción de Carbono es una manera clara y eficaz de comunicar a todos nuestros clientes que estamos trabajando en reducir la huella de carbono. La disminución de nuestro impacto en el medio ambiente es una parte esencial de la visión y los valores de Formica Group.

Formica Group se ha marcado para 2012 el objetivo de reducir en un 5% las emisiones de carbono en todas sus operaciones, vehículos e instalaciones.

La Etiqueta de Reducción de Carbono significa que se ha evaluado el total de emisiones de gases de efecto de invernadero en cada etapa del ciclo de vida del producto, incluyendo materias primas, producción, transporte, preparación, uso y eliminación. Al exhibir la Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust, Formica Group ha asumido el compromiso de medir y reducir la huella de carbono de sus productos a lo largo de un periodo de dos años.

Para obtener la Etiqueta de Reducción de Carbono de Carbon Trust, Formica Group se ha sometido a la evaluación de la huella de carbono de cada producto de acuerdo con PAS 2050: especificación para emisiones de gases de efecto de invernadero de ciclo de vida para mercancías y servicios de 2008, la Footprint Expert Guide TM y el Código de Buenas Prácticas para Emisiones de Gases de Efecto de Invernadero de Productos y Reclamos de Reducciones.

Darran Messem, Director Gerente de Certificación de Carbon Trust, declara: “Felicitamos a Formica Group por la certificación y rotulado de sus productos. La Etiqueta de Reducción de Carbono le permitirá comunicar de manera fácil y abierta los pasos firmes que está tomando para reducir las emisiones de carbono. La certificación de estos productos tendrá un efecto positivo en la reputación de Formica Group y su negocio.

Gavin Todd, Gerente de Desarrollo de Formica Group, quien está a cargo de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, comenta: “Formica Group ha completado una Evaluación de Ciclo de Vida de productos clave y su impacto ambiental en sus diez fábricas. Esto ha brindado un parámetro para nuestros procesos, permitiéndonos establecer metas para el futuro. La creación de una cultura empresarial que demanda mejoras continuas y el trabajo hacia la obtención de acreditaciones y certificaciones internacionalmente reconocidas forman parte de nuestro camino hacia la excelencia y la sostenibilidad. El trabajar con Carbon Trust y ser el primer fabricante de laminados en el mundo en exhibir la Etiqueta de Reducción de Carbono es una parte estimulante de este camino".

Formica Group se suma a otras marcas de productos domésticos que marcan la pauta en esta iniciativa y cuyos productos llevan la Etiqueta de Reducción de Carbono, incluyendo a Coca-Cola, Dyson, Morphy Richards y New Zealand Wine Company, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE