X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Foro Tikal se une a Greencities & Sostenibilidad para convertir a Málaga en sede iberoamericana de la inteligencia aplicada a las ciudades.

Compartir: 

Brasil, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, República Dominicana o Panamá estarán presentes en Málaga los días 2 y 3 de octubre a través de Tikal, el I Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, un evento promovido por el Ayuntamiento de la capital y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se celebrará de forma paralela a la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad.

Foro Tikal se une a Greencities & Sostenibilidad

Más de 60 empresas e Instituciones se ha dado cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, para conocer la oferta de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal. En el encuentro han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el decano y secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez Redondo, y el vicepresidente ejecutivo de ETICOM, Guillermo Martínez.

“La ciudad de Málaga como espacio referente en materia de comunidad inteligente ha avanzado mucho”, ha señalado de la Torre. “Es la ocasión perfecta para que las empresas visualicen el mercado internacional y puedan vender sus propuestas”. “Se trata de conseguir una mejor calidad de vida al menor costo”, ha matizado el primer edil. En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Mario Cortés, ha recordado que la celebración del I Foro Tikal “favorece la colaboración con Latinoamérica”, a lo que ha añadido que “este encuentro es el salto internacional que nos hacía falta”.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de ETICOM, Guillermo Martínez, ha recordado que el sector de las nuevas tecnologías “está en un proceso de inmersión masiva”, a la vez que “es un campo de negocio muy importante”. De este modo, el vicepresicente de ETICOM, ha señalado que Greencities y Foro Tikal “suponen una gran ventaja para todos”. En esta línea, el decano y secretario general de la EOI, José Ramón Álvarez Redondo, ha mencionado la importancia que tiene para las empresas españolas en la actualidad “poder acceder directamente a negociar y a exponer sus propuestas a los directivos y equipos técnicos de las ciuades latinoamericanas que sean o quieran convertirse en smarticities”.

Así, se espera la asistencia de municipios de países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, entre ellos algunas capitales como Lima, Santiago de Chile o Buenos Aires.

El concepto de Smart City en España y Latinoamérica

De esta forma, la oferta de TIKAL complementa a la de Greencities & Sostenbilidad –con el que compartirá fecha y espacio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital-, que aglutina actualmente las iniciativas de las ciudades españolas a través de la impliación de la Red RECI. En este sentido, Málaga se convertirá en nexo de unión de los avances y tendencias en lo que respecta a la inteligencia aplicada a la gestión urbana y el movimiento smart city a ambos lados del Atlántico. Cabe destacar el papel activo de América Latina en este ámbito, constituyendo un mercado emergente y una oportunidad para las empresas españolas especializadas en desarrollos TICs, gestión medioambiental o edificación sostenible.

Foro Tikal contará con ponencias, mesas redondas, talleres y casos prácticos en los que se abordará los ejes estratégicos para la gestión integral y eficiente de las ciudades: Gestión del Agua, Tráfico, Transporte Público y Energía, Seguridad, Educación, Sanidad y Defensa. Con ello, se une a la oferta consolidadada de Greencities & Sostenibilidad, que en su cuarta edición integrará un amplio programa de actividades como un foro con el mismo nombre en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines.

Junto a ello, el evento albergará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres, presentaciones y ponencias del programa de comunicaciones científicas y la I Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible. Asimismo, dispondrá de una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Greencities & Sostenibilidad, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento- cuenta nuevamente con el respaldo de la patronal TIC en España, AMETIC, y su sección andaluza ETICOM, así como del apoyo institucional de la Diputación Provincial de Málaga y la Red RECI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE