X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación ASPRIMA firma un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto sobre la mejora de la eficiencia energética en los edificios.

Compartir: 

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Javier Uceda; la Directora Gerente de la Fundación ASPRIMA, Marta Torres; el director de Gas Natural Soluciones, D. Josep Codorniu; el Director General de UPONOR Hispania, Ángel López; los representantes de Ursa Insulation, D. Francisco Martínez y Dña. Ana Lluch y el Director General de Yesos Ibéricos Enrique Ramírez, han firmado, en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid 2009 (SIMA), un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de investigación “Evaluación de los costes constructivos y consumos energéticos derivados de la clasificación energética de viviendas”.

Manuel Geremías, Director de Marketing de URSA, Miguel Martín de Pinto, Delegado de Grandes Promotores de Gas Natural; Justo García, Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Galindo, Presidente de ASPRIMA, Marta Torres, Gerente de ASPRIMA, Ángel López,  Director General de Marketing y Ventas de UPONOR y Enrique Ramírez, Director de Pladur.

Esta iniciativa, novedosa en España, tiene un doble objetivo: por una parte, cuantificar la diferencia en costes de construcción que supone construir con cada una de las diferentes clasificaciones energéticas de las viviendas (A, B, C, ó D), categorías derivadas de la nueva normativa estatal relativa a la eficiencia energética de los edificios - similar a la ya existente en electrodomésticos- y por otra, valorar y comparar entre las distintas categorías el ahorro que supone una u otra a igualdad de consumo energético, es decir, el ahorro del consumidor final en la facturación.

El estudio se realizará sobre diversas tipologías de edificios, comenzando por una de las tipologías más habituales como es la de bloque de vivienda de promoción pública de nueva construcción.

Esta iniciativa pretende facilitar la incorporación de buenas prácticas a la edificación en España, e iniciar una línea de trabajo que acometerá los tipos y modelos edificatorios con más futuro, desde el convencimiento de que este sector debe afrontar, de forma ineludible, el reto energético y tecnológico de carácter medio ambiental como mejor forma de incorporar la filosofía de la sostenibilidad al sector de la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE