X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fundación ICO abre una nueva Convocatoria Bianual de Gestión Sostenible de Ecosistemas para el año 2009.

Compartir: 

La Fundación ICO ha hecho pública la convocatoria bianual para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación internacional para la gestión sostenible de ecosistemas del año 2009, que se realiza en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como a los principios de eficacia y eficiencia de la gestión de las ayudas.

Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro en régimen de concurrencia competitiva y la primera fase de selección finalizará el 7 de septiembre.

El objeto de esta ayuda es permitir a entidades sin ánimo de lucro la elaboración de proyectos de cooperación de alta calidad (a través de una buena identificación/formulación o resultantes de procesos de sistematización y evaluación) como vía principal para lograr mejores resultados y un mayor impacto en su actividad.

Las ayudas tienen como objeto impulsar iniciativas de gestión de los servicios de los ecosistemas desde una aproximación socio-ecológica que conduzca, simultáneamente, a la reducción de la vulnerabilidad de las comunidades a las que sirven los ecosistemas en los países definidos como prioritarios en el Plan Director de la Cooperación Española 2009 - 2012. Es, asimismo, fin de este procedimiento generar información sobre iniciativas locales que sirva de material educativo “para la sostenibilidad” en los centros educativos españoles. 

A día de hoy, cabe destacar que Fundación ICO es la única entidad que dedica la totalidad de sus fondos de cooperación en convocatoria para apoyar la elaboración de proyectos (no para llevarlos a cabo).

La principal novedad de la presente edición reside en que se trata de la primera convocatoria europea que incorpora como marco de referencia la Evaluación de Ecosistemas de Milenio del Programa de Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA). En este sentido, las propuestas presentadas se deberán centrar en la gestión de ecosistemas costero marinos o de cuencas hidrográficas y su relación entre los servicios que prestan y la lucha contra la pobreza.

El importe total de las ayudas a conceder asciende a 250.000 euros, siendo 50.000 euros el máximo que se podrá conceder por cada solicitud y entidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE