X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GADISA prioriza la aplicación de medidas de eficiencia energética en las nuevas aperturas de puntos de venta.

Compartir: 

Gadisa mantiene su apuesta por el reciclaje, la reutilización y el aprovechamiento de materiales como uno de los puntos clave de su política medioambiental, que desarrolla en el marco del plan de Responsabilidad Social Corporativa, con más de 800 acciones ejecutadas en el 2010.

Los recursos humanos de la compañía son un factor clave en el desarrollo de la política medioambiental, que promueve la clasificación de materiales en origen. Los más de 6.000 trabajadores de Gadisa participan activamente y un equipo compuesto por más de 25 trabajadores se dedican a lograr los objetivos de reciclaje y reutilización en la sede central.

La implicación de los recursos humanos ha contribuido a mejorar los datos medioambientales el año pasado respecto al ejercicio anterior reciclando 4.714 toneladas de cartón, 585 de plástico y 166 de madera. El sistema de reciclaje y reutilización evita la tala de más de 100.000 árboles anuales, lo que equivale a un bosque que ocuparía una superficie similar a 2.400 campos de fútbol. Gadisa fomenta también el movimiento de envases reutilizables. En el 2010 realizó 5,177 millones de movimientos de cajas de plástico.

Por otra parte, Gadisa fomenta el desarrollo sostenible y la mejora del entorno priorizando la aplicación de medidas de eficiencia energética en las nuevas aperturas de puntos de venta, que construye con estrictos criterios de sostenibilidad minimizando al máximo el posible impacto medioambiental. Además de promover el sistema de reciclaje y reutilización, la compañía ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en todos los establecimientos inaugurados recientemente.

La política de eficiencia energética se aplica en la instalación de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo de energía, así como en los sistemas de climatización de frío y de calor de los puntos de venta, que permiten mejorar la política medioambiental y dotar de mayor confortabilidad a las instalaciones en beneficio de los clientes.

Los nuevos sistemas de iluminación electrónicos que instala Gadisa propician un ahorro del 40% respecto al convencional incluyendo luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de la luz natural procedente del exterior, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como consecuencia de su preocupación y sensibilización medioambiental, la empresa se somete regularmente a auditorías externas para certificar los resultados de las medidas adoptadas y recibir orientación por parte de expertos hacia nuevas vías de eficiencia energética.

Por último, hay que resaltar que Gadisa concede también una gran importancia a la presencia de productos ecológicos y orgánicos en los lineales de los más de 400 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio, con numerosas referencias de artículos con estas características.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE