X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Galicia destina fondos del Plan RehaVita a rehabilitación de viviendas

La Junta destinará más de 15 millones a la rehabilitación de viviendas a través de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS) entre 2015 y 2016.

Compartir: 

El Plan rehaVita, Plan Gallego de Rehabilitación, Alquiler y Mejora de Acceso a Vivienda 2015-2020, destinará más de un 46 por ciento de los fondos previstos a actuaciones de rehabilitación de viviendas, según ha indicado el director general del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, Heriberto García Puerto, en el Parlamento de Galicia.

Una de las primeras medidas de aplicación del Plan rehaVita ha sido la firma de convenios con los ayuntamientos que tenían actuaciones pendientes en sus áreas de rehabilitación, colaboraciones que permitirán financiar con cargo a fondos del plan 2013-2016 un total de 508 actuaciones por un importe de más de 5,8 millones de euros.

Por otra parte, se han publicado en el Diario Oficial de Galicia las bases reguladoras por las que los Ayuntamientos con áreas de rehabilitación integral declaradas, y aquellos que soliciten la declaración de nuevas ARI, puedan acceder a la financiación del Plan Estatal 2013-2016, lo que permitirá destinar fondos a nuevas actuaciones de rehabilitación, urbanización y reurbanización, ya que de las ayudas de las ARI no solo se benefician los propietarios de viviendas y edificios de viviendas, sino también los ayuntamientos que promueven actuaciones de urbanización y reurbanización en el ámbito de las ARI. Se prevé que al amparo de esta convocatoria se aprueben actuaciones con un importe máximo de ayudas de más de 9,5 millones de euros entre 2015 y 2016, lo que permitiría la rehabilitación de más de 1.200 viviendas, así como actuaciones de urbanización y reurbanización por parte de los ayuntamientos.

Entre las dos líneas de actuación la Xunta destinará más de 15,3 millones a la rehabilitación de viviendas a través de las ARIS entre 2015 y 2016. Además, a principios de abril el DOG publicaba la orden por la que se establecen ayudas para la obtención del Informe de Evaluación de los Edificios, documento que será necesario para acceder a las ayudas de rehabilitación y obligatorio para todas las viviendas de más de 50 años. Esta orden prevé ayudas por importe de un millón de euros, lo que supone que cerca de 50.000 viviendas podrán obtener dicho informe con ayuda de la Xunta de Galicia.

Al mismo tiempo, el IGVS trabaja actualmente en la convocatoria de ayudas de rehabilitación aislada en medio rural y en conjuntos históricos, financiadas exclusivamente con fondos autonómicos, y en las de fomento de la rehabilitación edificatoria por un importe conjunto de cerca de 5 millones de euros entre 2015 y 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE