X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Galicia recibe 45 millones de euros para financiar inversiones de I+D+i en sectores como las Energías Renovables o las TIC.

Compartir: 

El Consejero gallego de Economía y Hacienda, José Ramón Fernández Antonio, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Carlos da Silva Costa, firmaron un préstamo para iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico por 45 millones de euros. José Ramón Fernández Antonio, destacó que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió al Igape, el mayor préstamo que la institución concede a una agencia de desarrollo regional para financiación de empresas.

La operación asciende a 200 millones de euros y se destinará a proyectos que refuercen la competitividad y productividad de las empresas gallegas. Así lo explicó el conselleiro tras la firma de una operación de préstamo con el vicepresidente del BEI, Carlos de la Silva Costa, destinado también a proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Esta operación está dirigida a sectores como el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); el de automoción; el de las energías renovables; la biotecnología médica; y la producción audiovisual.

El préstamo firmado asciende a 45 millones de euros y se desembolsará inmediatamente con unas condiciones muy favorables de plazo -12 años- y de coste -euríbor más 0,135-. Los proyectos que se financien irán destinados el avance de infraestructuras, de instalaciones y equipamiento para institutos de investigación y para empresas con vocación innovadora. “Esta operación tiene relación con el interés común de Galicia y Europa para el impulso de la sociedad del conocimiento, de la innovación y el desarrollo tecnológico”, explicó el consejero, quien destacó la importancia del préstamo tanto por la finalidad como por el respaldo a la estrategia de buscar recursos y facilitar la financiación a las empresas gallegas. En este sentido, Fernández Antonio subrayó el papel pionero de la Xunta de Galicia en España e incluso en Europa a la hora de promover iniciativas y operaciones que faciliten recursos a las empresas en el contexto de restricciones crediticias y crisis internacional que se está viviendo actualmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE