X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa neutraliza las emisiones de CO2 de la Feria Internacional Carbón Expo 2011.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa participa en Carbon Expo 2011, la feria internacional de desarrollo de proyectos para el mercado de CO2 más importante del mundo, que se ha tenido lugar tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de junio pasados.

La compañía energética proporcionará por primera vez las reducciones de emisión necesarias para neutralizar las emisiones que genere esta feria, una iniciativa en la que también participan Garrigues Medio Ambiente y Aenor, que se encargan del inventariado y de la verificación del proceso.

GAS NATURAL FENOSA compensará las emisiones que genere la feria proporcionando las Reducciones Verificadas de Emisiones (VER) de un parque eólico en México, cuyas reducciones de emisión se encuentran registradas en el Banco Mundial. De esta forma, la celebración de Carbon Expo 2011 tendrá un balance neutro de emisiones de carbono.

Por otro lado, GAS NATURAL FENOSA, que tiene una presencia activa en el mercado internacional de CO2, aprovechará este encuentro para fomentar la negociación de derechos y créditos de emisión y para afianzar sus relaciones en este negocio, con el fin de consolidar su posición en este mercado.

Pionero en el desarrollo de proyectos MDL

En el marco de la feria, GAS NATURAL FENOSA presentará sus proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y de innovación energética.

Los MDL, vinculados al Protocolo de Kioto, responden a los objetivos medioambientales de la compañía, que incorpora en su gestión la lucha contra el cambio climático. En este sentido, estos proyectos permiten reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo sostenible de los países donde se desarrolla el proyecto.

GAS NATURAL FENOSA registró el primer proyecto MDL en España dentro de Naciones Unidas en 2005 (central hidráulica de Los Algarrobos, de 9,7 MW, en Panamá), tras lo que ha continuado apostando fuertemente por el desarrollo de este tipo de proyectos como parte de su negocio como suministrador energético.

Actualmente, tiene registrados siete proyectos MDL adicionales en países en vías de desarrollo en los que opera: las centrales hidráulicas de Macho de Monte (2,4 MW) y Dolega (3,1 MW) en Panamá, La Joya (50 MW) en Costa Rica, Amaime (18 MW) en Colombia; el aprovechamiento energético del biogás en el vertedero de Doña Juana en Bogotá (Colombia); el proyecto Sombrilla, de sustitución de fueloil por gas natural hornos, calderas, cuartos de secado y otros equipamientos de ocho plantas industriales localizadas en Bogotá (Colombia) y el proyecto Quimvale en Río de Janeiro (Brasil).

Estos proyectos se centran en la sustitución de combustibles, la reducción de fugas en las redes de distribución de gas natural, actividades de cogeneración y aprovechamiento del biogás de los vertederos.

Adicionalmente, cuenta con otros proyectos MDL en distintos grados de avance basados en la generación con fuentes renovables en países como Colombia, Guatemala, Brasil, México o Panamá.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE