X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa y la Generalitat de Cataluña reducirán el consumo energético de dos edificios sociales de Cerdanyola (Barcelona).

Compartir: 

Gas Natural Fenosa ha firmado un convenio con el departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, y el Institut Català del Sòl para reducir el consumo energético de dos edificios de protección oficial de Cerdanyola, en la provincia de Barcelona, a través de mejoras de la eficiencia energética en los sistemas de producción y suministro de energía y el incremento en el uso de fuentes de energía renovable.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Policity, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo el desarrollo de tres grandes áreas urbanas en Alemania, España e Italia, especialmente en el campo de la optimización de la energía y del uso de las energías renovables, y en el que Cerdanyola es la ciudad española escogida.

En estas promociones se desarrollará también en los próximos tres años el proyecto europeo eSESH (Saving Energy in Social Housing) dentro del programa ICT PSP (The Information and Communication Technologies Policy Support Programme) en el que colabora como socia la Generalitat de Cataluña, que tiene como objetivo experimentar servicios de gestión y sensibilización que permitan ahorrar energía en los hogares.

Para llevar a cabo la iniciativa, Gas Natural Fenosa ha instalado unos contadores equipados con un sistema de telelectura que permite almacenar los consumos horarios y enviarlos a distancia automáticamente. De esta forma facilitará periódicamente los datos de consumo de gas de las viviendas a la Generalitat de Cataluña, para realizar con ellos el seguimiento del ahorro energético.

Por otro lado, la compañía aprovechará su experiencia en el campo de la eficiencia energética para colaborar en el estudio e implantación de posibles nuevas soluciones que permitan optimizar la gestión de la demanda de energía de las viviendas, en el marco de los proyectos Policity y eSESH.

Apoyo a la eficiencia energética

La eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad corporativa de Gas Natural Fenosa. La compañía desarrolla numerosas actividades para promover la difusión del uso racional de la energía y colabora con diversos organismos y asociaciones de Cataluña y también de ámbito nacional.

Para poner un ejemplo reciente, la multinacional ha iniciado un innovador proyecto de eficiencia energética a dos promociones de Sant Cugat, también en la provincia de Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la compañía tecnológica Indra, que permitirá reducir un 20% su consumo energético.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE