X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas Natural presenta en Genera nuevas soluciones energéticas para cubrir las necesidades térmicas.

Compartir: 

Gas Natural participa en una nueva edición de Genera, la feria internacional de energía y medio ambiente que comenzó ayer en Madrid, donde presenta nuevas soluciones energéticas basadas en el gas natural, y dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y lograr un mayor respeto al medio ambiente. La principal novedad que presentará la compañía es una bomba de calor a gas para instalaciones centralizadas, que produce calor y frío mediante gas natural y que permite, además, reducir el consumo energético respecto a la bomba de calor tradicional.

Este equipo, que la compañía ha empezado a comercializar recientemente, se caracteriza también por su menor coste en su ciclo de vida.

Micro-cogeneración

Gas Natural también presentará la tecnología de micro-cogeneración, que consiste en un sistema de obtención simultánea de electricidad y calor (destinado a consumos de agua caliente sanitaria y calefacción). Este mecanismo, al producir la electricidad en el mismo lugar donde se consume, evita las pérdidas de energía producidas por la distribución y, por lo tanto, favorece el ahorro energético y económico, y reduce las emisiones contaminantes.

En el stand de la compañía, entre otros elementos, se podrá ver una Caldera Mural Ecogen, una caldera de futuro, ya que incorpora un motor Stirling que al generar calor produce al mismo tiempo electricidad. Este sistema permite ahorrar energía primaria y reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2), con lo cual se reduce el impacto ambiental.

Impulso al binomio solar-gas

Gas Natural también informará en Genera sobre su servicio de instalación y mantenimiento de placas solares térmicas, que la compañía gestiona a través de su línea de negocio gnSolar y que se enmarca en el impulso del uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios.

Actualmente, más de 50.000 viviendas en España han contratado ya este servicio de mantenimiento que ofrece la compañía.

El binomio solar-gas es una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con el nuevo Código Técnico de Edificación, que obliga a instalar placas solares o energías renovables alternativas para satisfacer parcialmente las necesidades de agua caliente sanitaria de los edificios de nueva construcción y rehabilitados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE