X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Genera 08 tendrá representación de todo el territorio forestal peninsular y balear a través de COSE.

Compartir: 

La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España, COSE, coincidiendo con la celebración de sus “20 años con energía” ha incrementado su presencia en el territorio forestal español, alcanzando la total representación peninsular a través de las distintas asociaciones de toda España a las que representa.

COSE que está presente en la Feria Internacional Genera 08 que comienza hoy 26 y hasta el 28 de febrero en Madrid, representará a través de sí misma a todo el territorio forestal nacional. Hasta el momento la confederación representaba a 12 comunidades autónomas, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Aragón y Madrid, a las distintas asociaciones miembros de COSE se han sumado recientemente la Asociación Forestal de la Rioja, (A.F.R.), la Asociación Forestal de Baleares (ASFOIB), la Asociación Forestal de Andalucía (APROMAL), la Asociación Forestal de Murcia (PROFOMUR) y la Asociación Forestal de Castilla la Mancha (AFCASMAN), aspecto que ha convertido a COSE en la Confederación de Organizaciones de Selvicultores con voz en todo el territorio peninsular y baleares.

COSE ofrece a las distintas asociaciones a las que representa y por tanto a todo el sector forestal un marco para consensuar sus ideas sobre los temas forestales, la lucha contra los incendios, el cambio climático y la conservación de los espacios naturales, desde una concepción multifuncional y sostenible del monte y de la actividad forestal. Colaborando y actuando de interlocutor con las distintas administraciones públicas, organismos así como otras organizaciones privadas como SEO/Birlife y WWF/Adena. Así mismo COSE forma parte de otras organizaciones como PEFC-España, la Mesa del Alcornocal y el Corcho, la Plataforma Tecnológica Forestal y la Plataforma de la Biomasa, Bioplat.

Entre los retos a los que se enfrenta son destacables, la promoción del asociacionismo forestal y del estatuto de la propiedad forestal, la promoción de productos forestales, la promoción de la biomasa forestal para uso energético y la mejora de la fiscalidad aplicada a los montes. Además COSE desarrolla acciones de formación, difusión y divulgación y la gestión de proyectos.

Es en este sentido en el que COSE participa en la feria Genera 08, siendo la confederación, representante de los selvicultores “como propietarios forestales”, y proveedor del principal recurso a través del cual es posible la generación de energía a través de biomasa forestal primaria.

La biomasa forestal primaria es la fracción biodegradable de los productos obtenidos en el monte como resultado de acciones de selvicultura y la fracción de la madera no utilizable en su uso tradicional y que puede ser procesado con fines energéticos.

El uso energético de la biomasa es la forma con la que COSE considera que se puede contribuir a la sostenibilidad de los montes. A través de la valorización de estos productos hasta ahora considerados “erróneamente” residuales y que cuya obtención racional contribuiría sustancialmente a disminuir el riesgo de incendios y el ataque de plagas y enfermedades.

La promoción por parte de COSE de esta fuente de energía renovable y autóctona, así como, la gestión forestal sostenible y la mayor sensibilización de la sociedad respecto a la actividad del bosque en general, asegura el valor y el futuro de los bosques.

Entre los aspectos básicos que potenciará y desarrollará COSE en el futuro, sus objetivos se centran en el fortalecimiento y crecimiento del sector, la promoción de la responsabilidad social a favor del monte, la vigilancia sectorial y el fomento de la innovación y profesionalización del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE