X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

General Cable participa en una innovadora instalación fotovoltaica en la Universidad Politécnica de Madrid.

Compartir: 

General Cable ha participado activamente en la instalación de un sistema fotovoltaico sobre cubierta de última generación en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (EUITI-UPM). El sistema (SFVR) ha sido ubicado en la azotea del centro y está conectado a su red interior, de 20 kWp de potencia.

General Cable participa en una innovadora instalación fotovoltaica en la Universidad Politécnica de Madrid

Se trata de un proyecto emblemático porque en su ejecución se ha empleado avanzada tecnología, requiriendo de un complejo desarrollo científico y técnico y constituyendo una firme apuesta por las energías renovables. Asimismo, ha puesto nuevamente de manifiesto la decidida implicación de General Cable en los proyectos asociados a investigación y desarrollo de nuevos equipos y sistemas.

La instalación solar fotovoltaica de la EUITI-UPM proporcionará un ahorro energético anual estimado de 27.234 kWh/año, al tiempo que evitará la emisión de 28,65 Tm/año de CO2. El sistema tiene una capacidad de producción anual de electricidad que representa 12,9 veces el consumo medio de un hogar español. Se trata de una instalación única en el mundo al aunar fines docentes, formativos y de I+D, destacando también por su economía y facilidad de mantenimiento. Tiene una vida útil estimada en más de 40 años y sus costes de explotación son muy bajos.

La instalación SFVR se caracteriza por ser una de las primeras del mundo en disponer de las seis tecnologías fotovoltaicas comerciales más significativas: silicio policristalino, silicio monocristalino convencional, silicio monocristalino con doble contacto en la parte posterior, silicio amorfo, telurio de cadmio y CIS. Todas ellas están monitorizadas para comparar su comportamiento energético en tiempo real a través de unas pantallas ubicadas en el hall del propio centro. La instalación del sistema ha sido realizada por la empresa Conersa y también han intervenido en el proyecto, además de General Cable, las compañías As Solar, SMA, Yingli, Sunpower, LG y Schletter.

La instalación será visitada en las jornadas de puertas abiertas que organiza periódicamente la EUITI-UPM y también estará disponible para cualquier escuela o entidad que solicite la visita. Asimismo, será utilizada en las clases de prácticas de las asignaturas relacionadas en los masters de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería de Energía y Eficiencia Energética, y en los cursos de formación continuada sobre energía fotovoltaica que organice el centro.

La energía generada por la instalación SFVR será inyectada a la red eléctrica de la EUITI-UPM para su autoconsumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE