X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

General Electric premia al Frío Solar de ClimateWell en los ‘GE ecomagination Challenge’.

Compartir: 

GE (NYSE: GE) y sus colaboradores estratégicos anunciaron la pasada semana que efectuarán una inversión total de 55 millones de dólares para reconocer el trabajo que en 2010 han llevado a cabo destacadas compañías líderes en tecnología. Estos premios se incluyen en el programa de 200 millones de dólares destinados a las empresas innovadoras dentro del galardon ‘GE ecomagination Challenge’.

ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, ha sido una de esas compañías reconocidas con una donación de 100.000 dólares por su espíritu empresarial y el desarrollo de una tecnología innovadora excepcional. GE y ClimateWell trabajan ahora de forma conjunta en el despliegue de la tecnología del Frio Solar en nuevos mercados.

El sistema de refrigeración energéticamente eficiente que se alimenta de energía solar térmica, reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de carbono. Aunque inicialmente el Frio Solar se dirige a hospitales, hoteles o edificios terciarios, GE está trabajando con ClimateWell en el despliegue de esta tecnología en otros sectores en los que ellos ya están totalmente introducidos.

Durante 10 semanas, la iniciativa Challenge reunió más de 70.000 candidaturas procedentes de tecnólogos, estudiantes, empresarios y empresas de nueva creación con sus mejores ideas para construir la red de energía de próxima generación. La categoría de Innovación en concreto ha contado con unos 4.000 participantes de más de 150 países.

Según el CEO de ClimateWell, Per Olofsson, "nuestra tecnología puede ayudar a reducir el consumo mundial total de energía y las emisiones de CO2 en más del 10%. Pero nuestro producto es una solución y no puede ser descargado por los usuarios ya que los proyectos requieren de una planificación, inversión, instalación y mantenimiento que lleva tiempo y recursos. Por ese motivo, nuestro acuerdo con GE es tan importante, ya que es una compañía global y con una estrategia similar tanto en el portfolio de productos como en los servicios de networking".

GE ha establecido un total de doce nuevos acuerdos con participantes del Challenge para potenciar el desarrollo y la comercialización de estas tecnologías para impulsar la red de energía de próxima generación, incluyendo el almacenamiento de energía, la seguridad de servicios públicos, el software de gestión de la energía y los servicios de carga de vehículos eléctricos. La inversión de 55 millones de dólares es parte de los 200 millones que se reparten en el ‘GE ecomagination Challenge" (www.ecomagination.com / anuncios), un compromiso de la compañía a mundial cuyo reto es acelerar el desarrollo y despliegue de la tecnología de la red eléctrica a través de la colaboración abierta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE