X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Génesis Solar instalará una planta de módulos fotovoltaicos en Cádiz e invertirá en el proyecto 148 millones de euros.

Compartir: 

La Consejería Andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa elevará la próxima semana al Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía el proyecto presentado por la empresa Génesis Solar España para la creación y puesta en marcha de una planta de producción de módulos solares de película fina de silicio amorfo en la Bahía de Cádiz, según ha anunciado el consejero Francisco Vallejo, durante su comparencia en el Parlamento de Andalucía.

Esta planta se instalará en el Parque Industrial Tecnobahía, para lo cual la empresa ya ha formalizado una opción de compra de cuatro parcelas en dicho parque con una superficie de 22.494 m2.

La inversión prevista por la empresa para la instalación de esta planta de producción de paneles solares asciende a 148 millones de euros y supondrá inicialmente la creación de 108 puestos de trabajo fijos, de los cuales 88 corresponden a las líneas de producción, 14 al área comercial y 6 al área administrativa.

El proyecto se ejecutará en dos fases, que coinciden con la puesta en marcha de cada una de las dos líneas previstas. La primera de ellas estará operativa a lo largo de 2009, y la segunda en 2010, ejercicio en el que la empresa ha previsto la finalización de la inversión y la plena operatividad de la planta. La producción de esta planta estará dirigida al mercado andaluz en un 50%, al mercado nacional en un 20% y a los mercados internacionales en un 30%.

La empresa Génesis Solar España S.L. ha sido promovida por el grupo empresarial Génesis, a través de la empresa Génesis Energy Investment y varios fondos de inversiones internacionales.

De esta forma, explicó Vallejo, se empiezan a visualizar ya algunos de los numerosos proyectos industriales en los que la Junta de Andalucía está trabajando y que permiten ser optimistas respecto al futuro industrial de la Bahía. Así, el consejero se refirió a las conversaciones que viene manteniendo la Junta para la instalación de otros proyectos relacionados con las energías renovables, la automoción o los biocombustibles, que se irán conociendo conforme se vayan cerrando los acuerdos con las respectivas empresas.

En este sentido, Vallejo recordó también al reciente anuncio de la firma tecnológica andaluza Sadiel de instalar un centro de producción de software en la Bahía gaditana, que según el Plan Estratégico de la Empresa 2007-2010, dará empleo a 400 trabajadores

Según el consejero, el momento económico e industrial favorable que vive en Andalucía, la evolución positiva del tejido productivo, cada vez más potente y con más capacidad de generación de empleo, y el apoyo intenso que existe por parte del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, son elementos que van a permitir avanzar rápidamente en ese proceso de revitalización y diversificación industrial de la Bahía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE