X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Geocycle España gestionó en 2011 más de 85.000 toneladas de residuos.

Compartir: 

En 2011 Geocycle España, empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales para su posterior valorización en las fábricas de cemento del Grupo Holcim, gestionó más de 85.000 toneladas de residuos. Además, gracias a la sustitución parcial de combustibles fósiles por alternativos y el empleo de biomasa pura o parcial en los hornos de las fábricas de cemento de Holcim durante el pasado ejercicio, la compañía logró reducir sus emisiones de CO2 en más de 44 toneladas.

Asimismo, con el empleo de estos combustibles alternativos, Holcim España consiguió reducir el consumo de combustibles tradicionales en más de 36.600 toneladas, alcanzando una tasa de sustitución térmica en sus hornos de más del 22%.

En cuanto al tipo de residuos tratados por Geocycle en 2011 la mayoría fueron residuos líquidos (casi 38.000 toneladas), seguidos de los residuos sólidos (cerca de 43.000 toneladas) y de los pastosos, con algo más de 3.000 toneladas. Por lo que respecta a la biomasa, en 2011 se utilizaron en las fábricas cerca de 1.700 toneladas.

Ventajas de la valorización de residuos

La valorización de residuos en hornos cementeros aporta importantes ventajas, ya que disminuye el uso de recursos naturales y reduce las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Asimismo, al sustituir combustibles fósiles por combustibles alternativos no sólo se reducen las emisiones de CO2 sino que también deja de emitirse el metano (que es un gas 21 veces peor que en dióxido de carbono) que se generaría si dichos residuos fueran al vertedero.

Conscientes de que la industria cementera es un gran consumidor de recursos minerales y energéticos, Holcim España ha sido pionera en la utilización de residuos como combustibles alternativos en hornos de cemento. Su filial Geocycle cuenta con una planta modélica, ubicada en Albox (Almería) y su nueva planta en Estella (Navarra), en las que se fabrican combustibles alternativos con calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE