X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Girona tendrá la primera vivienda de España con sello LEED for Homes

La vivienda unifamiliar Maison La Balca reduce el consumo de agua y emplea materiales reciclados, renovables y no contaminantes en su construcción.

Compartir: 

La primera vivienda de España con sello LEED for Homes estará situada en Caldes de Malavella (Girona). Se trata de la Maison La Balca, una vivienda con una superficie útil sobre rasante de 322,54 m2, y 420,59 m2 de espacios subterráneos de uso ocasional, en la que dominan las especies autóctonas que promueven la biodiversidad y reducen el consumo de agua de riego.

Primera vivienda con sello LEED for homes en España.

El edificio, que minimiza el consumo de agua de los ocupantes gracias a la incorporación de dispositivos de caudal reducido y electrodomésticos de bajo consumo cuenta con materiales elegidos siguiendo las prescripciones de la certificación. Una certificación que valora el contenido de reciclados, la proximidad, la madera proveniente de bosques de gestión sostenible y las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles y formaldehidos, perjudiciales para la salud.

El cumplimiento, con los requisitos de la certificación 'Energy Star for Homes', además del uso de la energía solar, contribuye a la construcción de un edificio donde tanto la demanda como el consumo energético se minimizan al máximo, permitiendo así la reducción de emisiones de CO2 y mejorando la economía del usuario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE