X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Goldbeck Solar se introduce en el mercado español y aporta 10 consejos para ahorrar energía en las empresas.

Compartir: 

Goldbeck Solar, subsidiaria del grupo de Construcción y servicios de origen alemán Goldbeck GmbH, comenzó sus actividades en el mercado español a finales del año pasado. La compañía, que cuenta con la experiencia y la solidez del grupo alemán, se especializa en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos industriales y comerciales.

“Nuestro principal objetivo se centra en ofrecer soluciones técnicas completas que minimicen los riesgos y garanticen el retorno de la inversión con el máximo beneficio para nuestros clientes” afirma Alejandro Guillén, responsable del desarrollo de proyectos y búsqueda de nuevos clientes en España. “Son numerosos los proyectos puestos en marcha en el mercado español y pronto tendremos la oportunidad de ver sus resultados”.

Goldbeck Solar cuenta en nuestro país con un equipo profesional integrado por ingenieros altamente cualificados y con gran experiencia en el sector, que avalan el éxito de sus productos. En poco más de 6 años, la compañía ha superado los 15 MWp instalados sobre más de 260.000 m2 de superficie de tejados industriales y comerciales.

“Es indiscutible la riqueza solar de España y las ventajas que trae consigo la implantación masiva de sistemas de energía fotovoltaica”, afirma Carlos Gómez, ingeniero de proyectos para España, quien añade que “por esta razón, queremos mostrar las grandes ventajas económicas y medioambientales que aportan nuestros productos”.

Tres son los productos estrella de la compañía en el mercado español: tejados solares, fachadas solares y campos solares, donde cuentan con la experiencia de más de 35 años del grupo alemán y con una larga lista de éxitos. El Grupo Goldbeck tiene más de 2000 empleados y unos ingresos superiores a los 700 millones de euros. Así mismo, dispone de 30 oficinas por toda Europa que ofrecen asesoramiento y soluciones específicas para cada uno de sus clientes. La compañía busca captar en España un amplio número de inversores privados e institucionales con objeto de dirigir sus actuales inversiones hacia el sector de las energías renovables.

Goldbeck Solar es participante y miembro activo de ASIF en España y EPIA a nivel Europeo.

10 Consejos de Goldbeck Solar para ahorrar energía en las empresas

A medida que una sociedad se desarrolla, consume más energía; pero no siempre lo hace de la forma más eficiente. Los recursos energéticos no son ilimitados y se consumen más rápidamente de lo que se producen. Son bienes escasos y, por tanto, su uso debe ser racional, evitando el despilfarro, que afecta a la economía de la empresa y al medio ambiente. Usar los recursos energéticos de forma eficiente es una labor de concienciación tanto de trabajadores como de los propios empresarios.

Las recomendaciones de Goldbeck Solar:

  1. Adquiera productos de mayor eficiencia energética - Es importante si se renuevan los aparatos eléctricos de una empresa verificar que estos lleven la etiqueta de ahorro energético de clase A.
  2. Use el modo de ahorro de energía en los ordenadores - El modo de ahorro de energía del sistema operativo debería estar habilitado en todos los ordenadores de la empresa y cada empleado debería apagar su ordenador antes de marcharse a casa.
  3. Evite dejar enchufados cargadores y deshabilite la funcionalidad stand by de los aparatos eléctricos - Los cargadores y transformadores siguen consumiendo electricidad aunque no estén en funcionamiento. El sistema stand by que incorporan muchos aparatos eléctricos es el responsable de un gasto energético considerable. Para minimizar este gasto puede utilizar regletas con interruptor de corte de energía.
  4. Use iluminación natural siempre que sea posible - Además de ahorrar energía, un diseño adecuado de iluminación natural en una empresa permite una iluminación homogénea que contribuye a mejorar la sensación de bienestar general, y por lo tanto, permite lograr un mayor rendimiento laboral.
  5. Use iluminación de bajo consumo - Las bombillas de bajo consumo reducen el consumo energético hasta un 80%. Además de temporizadores, considere instalar interruptores de presencia, que enciendan o apaguen determinadas luces.
  6. Utilice adecuadamente los sistemas de climatización - La calefacción y el aire acondicionado son los principales consumidores de energía en un edificio. Para la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización (ya sea calefacción, aire acondicionado o ambos sistemas) hay que dividir su función en zonas independientes de regulación y programación. Los criterios seguidos más habituales para definir una zonificación son:
    • La actividad que se realiza en cada área.
    • El horario y frecuencia de uso del área.
    • La orientación de la zona, considerando los aportes energéticos solares.
  7. Integre sistemas de energía solar fotovoltaica - Sin duda una de las opciones más rentables para ahorrar energía es utilizar la energía solar en nuestro propio beneficio, instalando tejados solares o paneles fotovoltaicos en la fachada de nuestro edificio. Además de ser sistemas que requieren muy poco mantenimiento y duran más de 30 años, proyectan una imagen innovadora de la empresa, aumentan el valor tecnológico y arquitectónico de la edificación. Los sistemas fotovoltaicos contribuyen al mejoramiento del clima interno del edificio por la menor absorción del calor. Consulte las soluciones de Goldbeck Solar para ayudar a su empresa a ser energéticamente más eficiente.
  8. Vigile el aislamiento del edificio - Si tiene pensado hacer reformas considere instalar algún tipo de aislamiento térmico. Un centímetro de espesor de material aislante puede ser tan resistente a las fugas de calor y frío como un muro de hormigón de ½ metro de espesor. Una instalación solar fotovoltaica disminuye el efecto UV sobre la cubierta de la edificación, lo que permite una mayor duración del tejado y del aislamiento térmico.
  9. Identifique su gasto energético - Haga un seguimiento de su gasto energético y analice la información para poder encontrar tarifas horarias que se ajusten con sus horas punta de mayor gasto energético.
  10. Consulte las ayudas oficiales para instalar sistemas de energía solar fotovoltaica - Infórmese de las ayudas que ofrece su comunidad autónoma así como las que promueven otras entidades para instalar en su empresa sistemas de energía solar fotovoltaica.

“Debemos tener en cuenta que el Sol es una fuente limpia e inagotable de energía gratuita que podría cubrir 10.000 veces las necesidades de energía a nivel mundial. Los sistemas solares fotovoltaicos integrados en la edificación además de ofrecer beneficios económicos extras e independientes de la actividad de la empresa contribuyen a la regeneración del medioambiente, evitando grandes emisiones de CO2 ” dice Alejandro Guillén, Director Comercial de Goldbeck Solar en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE