X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Google apuesta por las energías renovables invirtiendo en i+D y apoyando el avance de nuevas tecnologías

Compartir: 

Google ha anunciado una nueva iniciativa estratégica para desarrollar electricidad procedente de fuentes de energía renovables que será más barata que la producida a partir del carbón. La recién creada iniciativa, conocida como RE.

"Hemos adquirido experiencia en el diseño y la construcción a gran escala de instalaciones efectivas y eficientes energéticamente mediante la construcción de centros de datos", dijo Larry Page, cofundador de Google y presidente de Productos. "Queremos aplicar la misma creatividad e innovación para el desafío de la generación de electricidad renovable a escala mundial, y que sea más económica que el del carbón."

Page añadió, "Se ha producido ya un enorme tavance en lo referente a las energías renovables. Existen tecnologías ya desarrolladas que pueden madurar en industrias capaces de proporcionar electricidad más barata que el carbón. La energía solar térmica, por ejemplo, marca un camino muy loable de proporcionar energía renovable más barata que el carbón . También estamos muy interesados en promover el desarrollo de otras tecnologías que tienen posibilidades de ser competitivos en materia de coste y medioambiental. Somos conscientes de que hay varias tecnologías prometedoras, y creemos que existen muchas más por ahí."

Page continuó, "Con talento en tecnología, socios y grandes inversiones, esperamos avanzar rápidamente. Nuestro objetivo es producir un gigavatio de capacidad de energía renovable que es más barato que el carbón. Somos optimistas, esto puede hacerse en años, no décadas ". (Un gigavatio de energía puede servir a una ciudad del tamaño de San Francisco)

El carbón es la principal fuente de energía para muchas personas en todo el mundo, suministrando el 40% de la electricidad mundial. Los gases de efecto invernadero que produce son uno de nuestros mayores problemas ambientales. El conseguir electricidad generada a partir de energía renovable más barata que el carbón será clave en la reducción a nivel mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Inversiones estratégicas y subvenciones

"Muchos grupos están haciendo una gran labor tratando de producir energía renovable de bajo costo. Queremos colaborar en los esfuerzos para conseguir añadir tecnologías más baratas con mayor rapidez en el tiempo. ", afirma el Dr Larry Brilliant, Director Ejecutivo de Google.org, el brazo filantrópico de Google. La esperanza de Google.org 's es que mediante la financiación de la investigación sobre tecnologías de futuro, la inversión en nuevas y prometedoras empresas, y realizando nosotros mismos actividades de I + D, podamos ayudar a provocar una revolución de la electricidad verde que conseguirá el avance de tecnologías a precios inferiores a los del carbón.

Google trabajará con una gran variedad de organizaciones en el campo de la energía renovable, incluyendo empresas, laboratorios de I + D, y universidades.

Compromisos en curso

El anuncio de Google representa el último paso en su compromiso con una energía limpia y verde futuro.

Google ha estado trabajando duramente en la eficiencia energética y en hacer su negocio ambientalmente sostenible. La primavera pasada la compañía anunció su intención de ser neutra de carbono para 2007, y está en vías de lograr ese objetivo. Con este fin, la empresa ha adoptado medidas concretas para reducir su huella de carbono y acelerar las mejoras en la tecnología verde, en particular:

  • El desarrollo de vanguardia de la eficiencia energética y la tecnología para poder enfriar sus centros de datos en los EE.UU. y en todo el mundo.
  • La generación de electricidad para su campus de Mountain View, con 1,6 megavatios de instalación de paneles solares, uno de los más grandes de los EE.UU.
  • Acelerar el desarrollo y adopción de plug-in de vehículos a través de la RechargeIT iniciativa, incluida una solicitud de $ 10 millones para las propuestas de inversión.
  • Participar con otros líderes de la industria en 2007 para promover el Clima Savers Computing Initiative, un consorcio que aboga por el diseño y la utilización de energía más eficiente de las computadoras y servidores.
  • Trabajo sobre las políticas que fomenten el desarrollo de la energía renovable, a través de Google.org.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE