X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GOP diseña una "Casa Experimental" para estudiar la rentabilidad de las energías renovables en las viviendas protegidas.

Compartir: 

El estudio de arquitectura y urbanismo GOP Oficina de Proyectos ha diseñado las dos casas unifamiliares que componen el primer proyecto experimental puesto en marcha en España para analizar la rentabilidad de las energías renovables aplicadas a las viviendas protegidas. El estudio de arquitectura aporta su experiencia en edificación sostenible, con proyectos como el Centro Administrativo de Mérida o la nueva sede bioclimática de la constructora Ortiz.

Esta iniciativa, promovida por la Junta de Extremadura, tiene como objetivo desarrollar una metodología de diseño de las viviendas protegidas en la que prime la sostenibilidad, empleando sistemas de eficiencia energética en la medida en que los resultados del “experimento” valoren su coste y su rentabilidad.

Las dos viviendas estarán situadas en el Polígono de las Capillanías de Cáceres. Ambas seguirán los modelos habituales en el diseño de las viviendas protegidas en Extremadura y, evidentemente, cumplirán con las directivas del Código Técnico de la Edificación. Además, contarán con la misma superficie (80 m2), orientación, sistema estructural y condiciones climatológicas.

Sin embargo, a diferencia de la “vivienda patrón”, la denominada “vivienda experimental” estará equipada con diversos sistemas de eficiencia energética, como paneles solares, bomba geotérmica, un sistema de microgeneración eólica y caldera de biomasa.

Una vez terminadas las dos viviendas y puesto en marcha el estudio, se recopilará información en tiempo real de sus consumos de energía, estableciendo un análisis comparativo que determine la rentabilidad de los sistemas mencionados. Si la inversión realizada en ellos se recuperara durante la vida útil de la vivienda protegida “experimental”, se consideraría cumplido el objetivo.

Este proyecto, pionero en España, destaca no sólo por su singularidad, sino también porque servirá para avanzar en el desarrollo de edificaciones más respetuosas con el entorno y más rentables para sus usuarios, así como en el conocimiento sobre nuevos y mejores materiales constructivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE