X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gran éxito de participación en la III Edifición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Compartir: 

Ha finalizado el plazo de inscripción de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León con un gran éxito de participación. El número total de inscritos ha sido de 131 en las diferentes categorías en las que están divididos los Premios. Esta gran participación supone la consolidación de los Premios de Construcción Sostenible no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional e internacional.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, de carácter bienal, es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Los premios se han dividido en dos ámbitos:

Ámbito Castilla y León

Se han presentado un total de 71 actuaciones en la Comunidad de Castilla y León, suponiendo un 35% más con respecto a la edición anterior. Todas las provincias han tenido representación en mayor o menor medida. Valladolid ha sido la provincia con un mayor número de inscritos, con 17 actuaciones, seguidos por Ávila con 12 y León con 10 inscritos. De Burgos se han presentado 9 proyectos, procedentes de Zamora 7 y con menor número de participantes Palencia con 5, Salamanca y Soria con 4 representantes y Segovia con 3.

Respecto a las tipologías de edificios se han presentado a las siguientes categorías:

Ámbito Resto de España y Europa

La gran novedad en ésta III edición ha sido la ampliación de las categorías, pudiendo presentarse proyectos del resto de España y Europa. Esta novedad ha sido todo un éxito de participación, habiéndose inscrito 60 proyectos no sólo de España sino de distintos países de la Unión Europea tales como Italia, Alemania, Dinamarca, Portugal ó Montenegro.

La distribución por categorías es la que a continuación se muestra:

A partir de este momento y durante el primer trimestre del año 2010. El Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los inscritos para la realización de una evaluación, a partir de la cual, se seleccionarán los finalistas que serán evaluados mediante la herramienta informática VERDE.

Los ganadores de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León se darán a conocer a finales del año 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE