X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Granada acogerá la "Conferencia Internacional de Cocina Solar y procesado de alimentos" entre el 12 y el 16 de Julio del 2006.

Compartir: 

En representación de Solar Cookers International (SCI), el Comité Organizador coordinado por Fundación Tierra le invita a participar en la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE COCINA SOLAR Y PROCESADO DE ALIMENTOS que se realizará en Granada, España (Europa), entre el 12 y el 16 de Julio del 2006.

El siglo XXI necesita un proyecto global para mejorar nuestro planeta mediante un cambio de valores que adopte las mejores experiencias en energías renovables y a través de la compartición y la transferencia de estas tecnologías que permitan construir un mundo más seguro.

La cocción solar es una opción ideal para el procesado de alimentos y ha sido largamente desarrollada durante las últimas décadas. Día a día crece el uso de la cocina solar a través de múltiples proyectos alrededor del mundo y, mayoritariamente en los países en vías de desarrollo.

Durante los últimos tiempos, varias organizaciones han estado trabajando duramente para difundir la tecnología de la cocción solar y hoy, creemos que es necesario establecer un espacio de diálogo para todas ellas, con el objetivo de avanzar en los desarrollos de la tecnología de cocción solar y hacer más accesible la energía solar para la cocción y el procesado de alimentos.

Objetivos

El principal objetivo de la Conferencia es reunir a investigadores y trabajadores sobre el terreno para ofrecerles la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencia, así como promover la cocción solar como una tecnología y una práctica que hace posible nuevos desarrollos en la captación de la energía solar. El procesado de alimentos, las oportunidades económicas y los avances sociales en la cocción solar en todo el mundo permiten frenar la deforestación y hacer más saludable la actividad de cocinar, una necesidad humana básica. En la Conferencia también se evaluarán las necesidades, la tecnología, y los costes y beneficios de la cocción solar.

Trabajando juntos

Avanzar en la cocción solar precisa de la integración de diferentes experiencias y persepctivas: expertos tecnólogos y trabajadores sobre el terreno examinarán como promover la cocción solar, una aplicación medioambientalmente sostenible y una oportunidad para el desarrollo socio-económico, la cultura de la paz y la promoción de estrategias de cooperación.

Público

La Conferencia Internacional de cocina solar y procesado de alimentos 2006 será un foro para científicos, profesionales, consultores, gestores medioambientales, economistas, productores de cocinas solares, políticos, compañías privadas, administraciones públicas, ONGs, sociedades internacionales, grupos de desarrollo rural, grupos indígenas, periodistas, asociaciones culturales y artístas ecológicos. La diversidad de participantes durante los plenarios abiertos será una oportunidad para compartir diferentes puntos de vista, intereses y experiencias con el objetivo de asegurar el éxito de la cocción solar. Todos somos importantes La participación en la Conferencias está, igualmente, abierta a cualquier organización o persona interesada.

Los orígenes

El desarrollo de las tecnologías de cocción solar ha sido durante mucho tiempo un reto para múltiples instituciones en todo el mundo. Las conferencias de cocción solar se han ido repitiendo durante los últimos 30 años y algunas de ellas han planteado nuevos retos y oportunidades. La Conferencia Internacional de cocina solar y procesado de alimentos 2006 pretende, al igual que las anteriores, ser un éxito para que la cocción solar juegue un mayor rol en la mejora de las vidas de las personas, en la reducción de la deforestación y las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Últimas ediciones

  • 1992 - Stockton, California, USA. "First World Conference on Solar Cooking". Organizadores: University of the Pacific y Solar (Box) Cookers International.
  • 1994 - Heredia, Costa Rica. "Second World Conference on Solar Cookers - Use and Technology". Organizadores: Universidad Nacional y Solar Cookers International.
  • 1997 - Coimbatore, Tamil Nadu, India. "Third International Conference on Solar Cookers - Use and Technology". Organizadores: Avinashilingam University y Solar Cookers International.
  • 1999 - Varese, Italy. "International Conference on World Solar Cooking and Food Processing - Strategies and Financing". Organizadores: World Solar Programme y Solar Academy (UNESCO), GTZ, FAST (Italia).
  • 2000 - Kimberley, Sud África. "International Conference on Solar Cooking 2000". Organizadores: Dept. of Minerals and Energy, S.A. del Gobierno Sud Africano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE