X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grecia apuesta por la energía sostenible de la mano de Acciona que ha inaugurado su primer parque eólico en este pais.

Compartir: 

Acciona ha inaugurado el parque eólico de Panachaiko, de 34,85 MW, el primero implantado por el Grupo en Grecia. Consta de 41 aerogeneradores de 850 kW y ha supuesto una inversión de 41 millones de euros.

El acto de inauguración fue presidido por el Ministro de Desarrollo de Grecia, Dimitris Soufas, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la región de Grecia Occidental y del Departamento de Achaia, en la que se ubica el parque. La delegación de Acciona la encabezó el Consejero Director General y responsable de la División de Energía, Esteban Morrás.

El parque está participado por el Grupo en un 72% mientras que el 28% restante corresponde a socios griegos.

A 1.530 metros de altitud

La instalación eólica está situada a una altitud de 1.530 metros, en la montaña Panachaiko, norte del Peloponeso, cerca de la localidad de Patras, capital del Departamento de Achaia. Producirá electricidad equivalente al consumo de 20.000 hogares y evitará anualmente la emisión a la atmósfera de más de 85.000 toneladas de CO2.

Esta prevista la ampliación del parque -con 16 aerogeneradores de 850 kW- bajo el nombre de Panachaiko II, lo que situará la instalación con 48,45 MW -la de mayor potencia instalada hasta ahora en Grecia-.

Morrás: “La eólica, opción clave para avanzar hacia un modelo energético sostenible”

Esteban Morrás, Consejero Director General de Acciona, manifestó que esta primera actuación eólica del Grupo en Grecia representa una clara apuesta por el desarrollo de dicha fuente de energía en el país. “Grecia tiene evidentes posibilidades de desarrollar la energía eólica, de reforzar con ello su tasa de autoabastecimiento energético y de contribuir al objetivo común de reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, todo ello desde el pleno respeto al medio ambiente. La presencia del Ministro de Desarrollo del país y de las autoridades regionales y locales, que agradecemos sinceramente, corroboran que Grecia apuesta también por el desarrollo de esta fuente de energía limpia”.

Morrás señaló que la eólica es hoy una opción contrastada para avanzar hacia el modelo energético sostenible que el mundo necesita. “En un contexto de fuerte crecimiento de la demanda de energía en el mundo, mayor dependencia de los países productores, gradual agotamiento de las reservas de combustibles fósiles, crecimiento de emisiones y con una crisis del petróleo que ya no es coyuntural, sino estructural, resulta urgente buscar soluciones, que serán complementarias en el corto-medio plazo, pero sustitutivas a largo. Soluciones basadas en fuentes de energía limpias, inagotables, existentes en todos los países del mundo, que cubran la demanda energética y nos permitan legar a futuras generaciones un medio ambiente no peor que el que nosotros heredamos. A todo ello puede contribuir la eólica de forma destacada”.

Morrás resaltó asimismo que Acciona es la compañía mundial con más experiencias tecnológicas en las distintas energías renovables (eólica, minihidráulica, biomasa, solar -en sus tres opciones: fotovoltaica, térmica y termoeléctrica- y biocombustibles -biodiésel y bioetenol-.) “Todas ellas -precisó- son realizables en Grecia y en esa dirección trabajaremos, de acuerdo al marco normativo para el desarrollo de las mismas que esté vigente en el país”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE