X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Greencities & Sostenibilidad convoca la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible.

Compartir: 

Greencities & Sostenibilidad, 3º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, que se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, convoca este año la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, una iniciativa conjunta de los colegios profesionales vinculados a la arquitectura y la ingeniería, y el ámbito universitario. La idea, en línea con el afán divulgativo del salón, tiene como objetivo establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una planificación eficiente de la edificación y los espacios urbanos se ha convertido en los últimos años en objetivo prioritario para la arquitectura y la ingeniería. Ante la gran cantidad de propuestas e iniciativas que están surgiendo en este sentido, Greencities & Sostenibilidad y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga convocan la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, que cuenta con la colaboración además del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga y la Universidad de Málaga.

Al certamen podrán concurrir trabajos que se encuentren en fase de proyecto en el momento de la celebración y que se circunscriban al ámbito de la edficación, del urbanismo y de la ingeniería, estableciéndose la edificación y el urbanismo como categorías de participación. Así, será imprescindible que se hayan desarrollado bajo criterios de sostenibilidad en cuanto a recuperación y rehabilitación de tejidos urbanos; eficiencia energética; o reducción de variables clave como la demanda energética, de recursos naturales o de generación de residuos, entre otros. En ediciones posteriores, se alternarán trabajos en fase de proyecto y edificios construidos cuyos beneficios y mejoras estén contrastados.

De esta forma, los trabajos seleccionados se publicarán en formato digital con su correspondiente ISBN. Asimismo, los visitantes al salón podrán conocer en profundidad los detalles de los mismos a través de paneles en la zona expositiva y el comité científico tendrá la potestad para sugerir su exposición oral ante el público especializado que acude a Greencities & Sostenibilidad, independientemente de las plataformas de difusión del evento, tales como en la web.

Los interesados en presentar trabajo tienen hasta el próximo 15 de septiembre para inscribirse. Toda la información al respecto puede consultarse en la web y en el teléfono 952 04 55 00.

Esta bienal se une a los múltiples contenidos del salón, que se ha consolidado ya como uno de los eventos de referencia en el circuito de convocatorias nacionales del sector. Así, Greencities & Sostenibilidad incluirá una zona expositiva donde los participantes podrán mostrar productos, soluciones y servicios innovadores –con espacio para smart cities y movilidad eléctrica-, un congreso que analizará todas las novedades y tendencias en este campo, el Aula Greencities, un programa de presentación de comunicaciones científicas, una zona networking para encuentros B2B y actividades paralelas tales como las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (ANEPMA).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE