X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Grupo ACS se sitúa entre los líderes mundiales en desarrollo sostenible y entra en el Dow Jones Sustainability World Index.

Compartir: 

El Grupo ACS ha entrado en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), el índice bursátil del mercado de valores de Wall Street que incluye a las 300 empresas más comprometidas con los criterios de sostenibilidad.

La inclusión de ACS en este índice representa el reconocimiento del esfuerzo realizado en los últimos años por la compañía española con el desarrollo sostenible y su incorporación como uno de los principales ejes de su estrategia empresarial. ACS ha entrado tanto en el índice global como en el europeo (DJSI EuroStoxx) y en la primera ocasión que lo ha solicitado, sometiéndose al consiguiente examen de los diferentes criterios de sostenibilidad.

El Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) incluye a las 300 principales compañías en sostenibilidad del mundo, pertenecientes a una veintena de países líderes, y que suponen el 10% de las 2.500 mayores compañías listadas en el Dow Jones World Index. ACS se incorporará a ambos índices en la apertura de los mercados de valores del próximo 24 de septiembre.

La pertenencia a este índice es tenida en cuenta por los gestores de activos de 15 países e influye en la toma de decisiones sobre inversiones, ya que utilizan los índices DJSI como referencia para la composición de carteras centradas en la sostenibilidad. Los activos totales gestionados bajo los criterios del DJSI alcanzan ya los 5.600 millones de dólares.

Entre los factores analizados por el DJSI se encuentran la dimensión económica de la empresa (gobierno corporativo, relación con inversores, planificación estratégica, gestión de riesgos y códigos de conducta, entre otros componentes), la dimensión medioambiental (publicación en informe anual, actuación y gestión medioambiental de las actividades, políticas en materia de reciclaje y aprovechamiento energético); y la dimensión social, con indicadores de capital humano, gestión de recursos humanos, política de prevención, implicación en el desarrollo social de las comunidades, etc.

Este índice fue creado por SAM (Sustainability Ssset Management) y Dow Jones para incluir a las empresas cotizadas internacionales que más ponen en práctica los principios de sostenibilidad. Además del índice global o mundial, ambas organizaciones también creado el DJSI Stoxx europeo. Ambos índices tienen un gran prestigio, no solo en los ámbitos bursátiles sino también en el institucional, ya que se trata de una valoración independiente sobre la gestión empresarial en las áreas económica, ambiental y social, los tres pilares del desarrollo sostenible.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE