X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Unisolar integra en la cubierta del pabellón de Madrid para la Expo de Shangai 2010 unos novedosos módulos fotovoltaicos semitransparentes.

Compartir: 

La original solución diseñada por la compañía incide en la sostenibilidad del edificio que la capital presenta a la Expo y ha sido valorada como uno de los principales atractivos del proyecto.

Madrid estará presente en la Exposición Universal de Shangai 2010 mediante dos construcciones de especial relevancia: la Casa de Bambú del estudio Foreign Office Architects (FOA) y el Árbol de Aire del estudio Ecosistema Urbano. La Casa de Bambú (Premio RIBA 2008 a la excelencia en arquitectura) para Shangai, es una réplica adaptada de una vivienda de protección oficial situada en Carabanchel y albergará contenidos sobre la ciudad de Madrid bajo el lema “Madrid tu casa”.

El Grupo Unisolar fue seleccionado por la Fundación Global Madrid y propuso para la implementación en la Casa de Bambú y de acuerdo con el arquitecto Alejandro Zaera, la implementación de varias actuaciones de energías renovables-sosteniblidad: sistema de frío-solar, implantación de una cubierta semitransparente para el atrio central y la integración de una terraza biológico-energética. Para esta propuesta, el Grupo Unisolar propuso la colaboración de ClimateWell y Uponor, con ONYX e Intemper respectivamente.

En relación al frío solar, Unisolar ha instalado una batería de captadores solares térmicos, Unisol Plus G, de alta eficiencia, y situados al fondo de la azotea de la Casa de Bambú, con cuya energía se permite bombear calor desde el interior del edificio al exterior que se encuentra a mayor temperatura, por medio de una máquina de absorción de Climatewell. Esta transferencia se lleva a cabo por medio de techos radiantes, de la firma Uponor, que contribuyen a lograr el confort interior de la Casa.

Quizás la parte más novedosa haya sido la implantación de un atrio central cerrado por módulos fotovoltaicos semitransparentes (STPV®pending), apoyados en estructura de ONYX, los cuales dejan pasar la luz de forma amortiguada y difusa, conformando un haz vertical de luz natural sobre el que pivotan todos los espacios interiores del edificio; y obteniendo energía eléctrica por la luz no transmitida al interior. Se trata, por tanto, de una interesante aportación de I+D que ha sido valorada como uno de los principales atractivos del edificio, ya que incide en su sostenibilidad energética.

Por ultimo, se ha propuesto, conjuntamente con la empresa Intemper, un enlosado completo de la terraza, con áreas de paso, zonas de plantas y de paneles fotovoltaicos horizontales y transitables excepcionalmente, de forma que se configura un tablero de pixeles, activos y pasivos (biológicos y energéticos). Estas terrazas ecológicas-energéticas tienen un interesante porvenir pues amortiguan la onda térmica externa y además generan electricidad.

La Expo abrirá sus puertas en mayo 2010 y se prevé más de 80 millones de visitantes, por lo que el foro de difusión va a ser muy importante para las empresas colaboradoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE