X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guadalajara alberga a primera planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de Castilla-La Mancha.

Compartir: 

Guadalajara alberga la primera planta regional de tratamiento de residuos de construcción y demolición, que se ubica en el término municipal de Chiloeches y que ha sido inaugurada por el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.

Con una inversión cercana al millón de euros, la planta tiene una capacidad para tratar alrededor de 200.000 toneladas de residuos al año, cantidad que viene a ser la que en la actualidad se produce en la provincia, pero que debido al desarrollo de la misma es previsible que se incremente en breve. Por ello, el consejero considera viable la implantación de otras empresas de este tipo. De hecho ya hay otras tres solicitudes más para implantar otras tantas plantas en Guadalajara, que forman parte del total de 20 solicitudes presentadas en toda Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha recordado que el Plan de Residuos de Construcción y Demolición, aprobado por el Gobierno regional hace un año, establece la obligatoriedad de tratar estos residuos por empresas autorizadas. Con esta obligatoriedad se consiguen dos objetivos, de un lado evitar que estos residuos vayan a parar a vertederos y al tiempo su reutilización.

En este sentido, el consejero ha destacado la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de potenciar esa reutilización y para ello se está analizando la posibilidad de incorporar, en las declaraciones de impacto ambiental de la obra pública, material procedente de las plantas de tratamiento en sustitución de grava, reduciendo la extracción de este material y reutilizando estos residuos.

Durante su visita a Guadalajara, el consejero ha suscrito también un convenio de colaboración con la Federación Regional de Empresas de la Construcción (Fereco) para la implantación y difusión entre sus asociados del Plan de Residuos, con el mismo objetivo de conseguir una gestión correcta de los mismos.

Martínez Guijarro ha destacado la labor de Fereco en la sensibilización de promotores y constructores sobre la importancia que tiene la prevención y la minimización de los residuos en origen, en la medida que reducen la necesidad de tratar dichos residuos y facilitan el tratamiento posterior de los mismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE