X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía para elaborar un mapa solar urbano a partir de datos LIDAR

La guía explica con capturas de pantalla cómo generar el mapa solar para extraer datos como producciones eléctricas o ahorros de C02.

Compartir: 

La plataforma abierta Huella Solar ha elaborado una guía para elaborar un mapa solar urbano a partir de datos LIDAR en la que explica, paso a paso y a través de capturas de pantalla, la generación de un mapa solar desde cero hasta su publicación y visualización en el visor de radiación y soleamiento huellasolar.

Mapa urbano solar.

Para su desarrollo se utilizan archivos LIDAR procedentes del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG). Este dispone de una amplia base de datos de archivos de este tipo del territorio español, lo que siguiendo esta guía, cualquier persona interesada podrá generar un mapa solar de cualquiera de las ciudades con cobertura LIDAR. No obstante, los mismos pasos pueden seguirse con archivos de cualquier otra fuente.

Hasta ahora, la posibilidad de disponer de mapas solares estaba limita a grandes empresas o ciudades con medios suficientes para elaborarlos. Con la plataforma huellasolar, primera web en ofrecer un entorno abierto para la generación de mapas de radiación urbanos y su consulta con herramientas específicas; y los datos de CNIG, este tipo de mapas se hace completamente accesible a empresas, instituciones o ciudadanos que lo necesiten.

Los mapas generados pueden ser consultados en el visor de radiación y soleamiento de la web huellasolar y extraer datos como producciones eléctricas, ahorros de CO2, patrones de sombras, diagrama de radiación en fachadas, detección de áreas más eficientes etc. Por ello, es útil para realizar estudios de eficiencia energética o implantación de políticas de energías renovables en ciudades. De hecho, ciudades de Estados Unidos han elaborado su mapa solar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE