X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hellín energética inauguró las obras de la planta de módulos fotovoltaicos de capa fina CIGS en el Polígono San Rafael de Hellín, Albacete.

Compartir: 

El viernes, 1 de octubre, Hellín Energética celebró el Acto de colocación de la Primera Piedra de la planta de módulos fotovoltaicos de capa fina CIGS, inaugurando así el inicio de las obras de este proyecto en Hellín, Albacete.

Presentó el acto Susana Puebla, socia fundadora de HE que “agradeció la asistencia de los invitados, instituciones, organismos y empresas, principalmente de Hellín, y subrayó los 5 pilares fundamentales del proyecto: Investigación, desarrollo, innovación, riqueza y Empleo”. A continuación, Emiliano Perezagua, Vicepresidente de la Plataforma Fotovoltaica Europea (EUPV Platform), comentó “tenéis que crear industria basada en investigación y futuro sostenible, es decir, una industria competitiva a nivel internacional. Esta tecnología punta innovadora aún tiene mucho recorrido en reducción de costes y de CO2. Invitó a la universidad de Castilla La Mancha a crear un centro de investigación puntero en el mundo en este mismo polígono en asociación con Hellín Energética, formando así un tándem de reconocimiento mundial”.

Daniel Aldaya, socio fundador de HE “transmitió sus agradecimientos a la Comunidad de Castilla La Mancha y en particular al Alcalde de Hellín por su incondicional apoyo al proyecto, y comentó varias de las aplicaciones de estos nuevos módulos de capa fina CIGS (Cobre, Indio, Galio, Selenio) en la vida cotidiana de nuestra sociedad (fachada y ventanas de edificaciones diversas, capós de vehículos, mobiliario urbano, entre otros)”.

El Alcalde de Hellin Diego García Caro, pronunció unas palabras de apoyo a los empresarios, emprendedores y proyectos que ofrecieran riqueza a la comarca y concluyó diciendo: “como Alcalde de Hellín estoy y siempre estaré con los empresarios, estoy y siempre estaré con las empresas, estoy y siempre estaré con los emprendedores. Juntos podremos sacar adelante esta tierra nuestra. Nos vamos a dejar la piel por ayudar a esta empresa que ha confiado en Hellín".

Las intervenciones concluyeron con unas palabras del Presidente del Gobierno de Castilla La Mancha, José Mª Barreda que quiso dar la enhorabuena a estos 2 jóvenes emprendedores por su proyecto y por la elección de Hellín como localización para el mismo.

Entre otras personalidades acudieron al evento, el Alcade de Ontur, Representaciones de Cajas y Bancos, diferentes asociaciones y federaciones de la Comunidad, amplia representación de empresarios locales y numerosos medios de comunicación de tv, radio y prensa.

HE será la primera fábrica en España y una de las primeras en el mundo que utilice esta innovadora tecnología (CIGS: cobre, indio, galio y selenio), poniendo a España y a Castilla la Mancha a la cabeza en I+D en el sector fotovoltaico.

Está planificada la puesta en marcha de la planta a finales de 2011, y tras un periodo de 18 a 24 meses de I+D+i se acometerá la ampliación de la nave y sus instalaciones para alcanzar una capacidad final de producción de 60/70 MW sobre una superficie total de terreno de 22.490 m2. El número total de empleos que se crearán será de 135 y la inversión global final será de 89 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE