X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Helsinki convoca un concurso para el desarrollo urbano sostenible del puerto de la ciudad.

Compartir: 

Sitra, Fondo de Innovación finlandés, y la ciudad de Helsinki, han convocado un concurso internacional para el desarrollo y construcción de una manzana innovadora y sostenible en la zona occidental del puerto de Helsinki. El objetivo es buscar equipos que puedan proporcionar soluciones arquitectónicas.

"El proyecto para la creación una nueva zona urbana en el puerto, casi en el centro de Helsinki, es muy innovador en el sentido de que estamos realmente combinando diferentes aspectos del desarrollo urbano, ambiental, social y la innovación empresarial. Nuestro objetivo es demostrar a nivel nacional e internacional que los objetivos de sostenibilidad se pueden alcanzar de manera rentable y de alta calidad a través de soluciones arquitectónicas que son robustas y reproducibles", afirma Marco Steinberg, Director de Diseño Estratégico en Sitra.

"Lo que está claro es que ninguna organización, profesión o ministerio puede alcanzar los objetivos del desarrollo urbano sostenible por sí mismo. Se requerirá una arquitectura de soluciones de edificios de bajo o nulo carbono; modelos económicos sostenibles, la mejora de la movilidad sostenible y la planificación de las políticas energéticas. Y para cada problema, ha que tener cuidado de asegurarse de que la solución no socava el progreso a diferentes escalas. Nuestro objetivo no es crear una solución aislada o un proyecto de demostración. El éxito será una solución razonable que pueda producir un cambio sistémico", continúa Marco Steinberg.

La eficiencia energética es una de las principales herramientas que el mundo puede utilizar en la batalla contra el cambio climático. Sin embargo, en la escala internacional sostenible y sistémico del desarrollo urbano y la construcción siguen siendo una excepción y no de convención.

"La reducción del consumo de energía es ya posible en la nueva edificación y en la edificación existente, con la consiguiente reducción significativa de las emisiones de CO2. Esto abre un interesante abanico de tareas para los arquitectos e ingenieros de todo el mundo", dice Jukka Noponen, Director del Programa de Energía en Sitra.

"Esperamos que el modelo de urbanismo sostenible que se desprenda de las propuestas del concurso no sólo sirva a la ciudad de Helsinki y sus habitantes, sino también se convierta en un modelo de aprendizaje para el desarrollo a nivel mundial", apunta Noponen.

El concurso se puso en marcha en un seminario internacional para la eficiencia energética en el entorno construido que se celebró en Helsinki el 31 de marzo.

Más información:

  • Jukka Noponen, Director Ejecutivo, Programa de Energía - Tel. + 358 9 6189 9430, + 358 40 587 4323 -  jukka.noponen@sitra.fi  
  • Marco Steinberg, Director de Diseño Estratégico Tel. + 358 9 6189 9233 +358 40 482 7508 - marco.steinberg@sitra.fi

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE