X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Hispalyt impulsa la cátedra “Cerámica para Construir” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Compartir: 

Hispalyt ha creado la cátedra “Cerámica para Construir”, a través del convenio firmado con la Universidad Politécnica de Madrid, en concreto la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid-ETSAM. La cátedra es la primera de ámbito nacional dedicada a la construcción con materiales cerámicos, dirigida a jóvenes arquitectos y estudiantes de fin de carrera. El arquitecto José Ignacio Linazasoro, con una larga trayectoria profesional y gran conocedor de los materiales cerámicos, será el encargado de dirigir la cátedra “Cerámica para Construir” desde la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Entre las actividades a desarrollar por la cátedra, cabe destacar las siguientes:

  • Organización de conferencias relativas al uso de los materiales cerámicos en los proyectos de arquitectura, con la participación de reconocidos arquitectos para fomentar el intercambio de experiencias con los estudiantes.
  • Convocatoria de un concurso anual, con el fin de premiar proyectos de fin de carrera y a arquitectos en sus dos primeros años de titulación.
  • Realización de una publicación anual de carácter divulgativo con la participación de arquitectos destacados.
  • En el ámbito de la divulgación científico-técnica, la cátedra contará con un espacio web que difundirá las actividades y contenidos de interés realizados.
  • La cátedra tiene voluntad de actuar sobre todo el territorio español, de forma que fomentará la colaboración con otras escuelas de arquitectura.

La cátedra “Cerámica para Construir” resuelve una de las máximas aspiraciones de Hispalyt, esto es, el tratamiento académico de la proyección con sistemas constructivos cerámicos. A pesar del interés detectado entre los estudiantes de arquitectura, la cerámica ha recibido hasta la actualidad un tratamiento más bien histórico y cultural. Gracias a esta iniciativa y la participación de la ETSAM, los estudiantes podrán conocer de primera mano la realidad del sector de la cerámica estructural, una industria en permanente transformación y actualización, con numerosas novedades técnicas en el mercado y la confianza de la profesión arquitectónica tanto en sus propiedades naturales como en sus prestaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE