X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Hogares Kioto" evita la emisión de 5,67 toneladas de CO2 mediante la disminución de los consumos de calefacción y ACS.

Compartir: 

El programa navarro "Hogares Kioto" ha conseguido un ahorro medio de un 15,9% de los consumos de calefacción y agua caliente sanitaria del primer cuatrimestre de 2008 respecto al de 2007. Este ahorro supone que se han evitado a la atmósfera 5,67 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y se ha realizado una labor similar para limpiar la atmósfera equivalente a la de 170 árboles.

Es el balance resultante del consumo realizado por 130 familias que se han implicado en la mitigación del climático a través de esta iniciativa impulsada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Estos son algunos de los datos que se darán a conocer a las familias de Hogares Kioto en un acto que el Centro de Recursos Ambientales de Navarra celebrará hoy, jueves 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 19:00 h en sus instalaciones (Padre Adoáin, 217 bajo). Además de presentar los resultados se dará a conocer el plan de trabajo de Hogares Kioto para su segunda edición.

Para hacerse a la idea de lo que supone, si aplicáramos esta media de ahorro en un cuatrimestre a todos los hogares censados en Navarra, un total de 188.772, conseguiríamos evitar 176 toneladas de emisiones en cuatrimestre y la cifra de árboles equivalente sería de 5.280. En este sentido, hay que tener en cuenta que la calefacción y el agua caliente sanitaria suponen el 84% del consumo energético total de un hogar. Asimismo, el consumo energético de los hogares navarros representanta el 11,6% del consumo total de energía en Navarra.

En lo que respecta al consumo de electricidad, en el primer cuatrimestre de 2008 se observaron las siguientes diferencias respecto al mismo periodo de 2007. En los meses de enero y febrero se disminuyó la energía eléctrica utilizada en un 9,7%, mientras que en marzo y abril aumentó un 7,7% respecto al año anterior. De aquí se deduce que el total de ahorro producido durante el primer cuatrimestre de 2008 respecto al de 2007 fue de un 2%.

El programa Hogares Kioto, patrocinado por FCC y apoyado por la Fundación Caja Navarra a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides”, trata de promover el ahorro energético en el hogar y, a través del mismo, todas las familias y personas participantes pueden controlar su consumo energético, disminuyendo sus facturas mensuales, además de evitando parte de sus emisiones de CO2.

Para ello cuentan con asesoramiento y formación mediante la asistencia a talleres en los que aprenden cuestiones básicas sobre el manejo de la electricidad (eficiencia en electrodomésticos, iluminación y aire acondicionado), la calefacción y el agua caliente, y la movilidad sostenible (cursos de conducción eficiente ofrecidos a través del convenio Gobierno de Navarra-IDAE). La obtención de los consumos de cada hogar se realiza mediante la colaboración con Iberdrola y Gas Natural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE