X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Holcim España, el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Sevilla, convierten a la ciudad en la capital mundial de la Construcción Sostenible.

Compartir: 

La construcción sostenible ha sido la protagonista en Sevilla a través de una serie de acciones y eventos, en los que se ha repetido la idea de que la construcción sostenible no es un concepto abstracto en manos de especialistas sino una manera de afrontar los retos medioambientales y sociales que plantea el urbanismo del futuro.

En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla, el Vicealcalde y Gerente de Urbanismo, Emilio Carrillo, pusieron de relieve que la sostenibilidad está siendo uno de los ejes del desarrollo del actual Plan de Ordenación Urbana de la capital andaluza.

Otro de los intervinientes en este acto, el Decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Angel Díaz del Río, reconoció la importancia creciente de la construcción sostenible en el desarrollo urbano del siglo XXI.

Por su parte, el Director de Comunicación de Holcim España, Álvaro Rodríguez, ha destacado la identificación de su empresa con la construcción sostenible y con la ciudad de Sevilla, dos conceptos que se unen, por ejemplo, en el patrocinio de una cátedra sobre esta materia en la Escuela de Ingenieros de Sevilla o en la reciente firma de un convenio marco con la Junta para convertir a Andalucía en un referente internacional de la construcción sostenible.

También estuvo presente la arquitecta venezolana Silvia Soonets, quien esbozó algunas líneas sobre su proyecto, ganador en la última edición de los Holcim Awards, uno de los principales reconocimientos mundiales a la construcción sostenible con una dotación de dos millones de dólares. El proyecto del estudio de Soonets pone de relieve la relación entre sostenibilidad y lucha contra la exclusión social. Se fundamenta en la Integración Urbana del Barrio de San Rafael-Unido, en Caracas, a través de una serie de acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los más de 5.000 habitantes de este suburbio de la capital venezolana.

Posteriormente, se efectuó una visita a las obras de remodelación de la Plaza de la Encarnación, el denominado Metropol Parasol del arquitecto alemán Jurgen Mayer, uno de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos que se están llevando a cabo en Sevilla y que fue también finalista de los Holcim Awards, por su respeto a los criterios de sostenibilidad.

La jornada se cerró con la presentación de los proyectos finalistas de los Holcim Awards en la sede de la Fundación Fidas, perteneciente al Colegio de Arquitectos de Sevilla, con la intervención de la arquitecta Silvia Soonets, describió su proyecto ante el público asistente. Este evento fue inaugurado por Isabel de Haro, presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, y contó también con la presencia del arquitecto Fernando Navarro Bidegain.

Sobre Silvia Soonets

Silvia Soonets es una arquitecta venezolana, socia principal del estudio de arquitectos Proyectos Arqui5 de Caracas, que lleva desarrollando proyectos de desarrollo urbano desde 1981 que ha recibido diversos reconocimientos dentro de su país y a nivel internacional. Uno de los principales objetivos del estudio desde su constitución es “atacar los problemas de caótico desarrollo urbano en el ámbito local y latinoamericano” por las graves consecuencias de marginación y exclusión social que genera.

Sobre los Holcim Awards

Los Holcim Awards han sido creados para promover el desarrollo y la promoción no comercial de la Construcción Sostenible en todo el mundo. Han sido concebidos como una propuesta permanente, con carácter trienal y en continua evolución, adaptándose a las necesidades del entorno de la construcción sostenible. La dotación de todos los premios asciende a dos millones de dólares (1.580.000 euros), lo que los convierte en el principal reconocimiento en este apartado a nivel mundial.

Los ganadores de esta edición fueron seleccionados de entre los 15 finalistas de los cinco continentes después de una serie de cinco concursos regionales con más de 3.000 participaciones de 118 países. Entre los finalistas se encontraba el proyecto sevillano Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE