X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huelva expone en Hannover su experiencia con el Pacto de Alcaldes

La Diputación explicará las acciones llevadas a cabo en materia de eficiencia energética y utilización de fuentes de energías renovables.

Compartir: 

La Diputación de Huelva asistirá en octubre a la Conferencia Internacional del Cambio Climático de Hannover (ICCA2015), organizada por el Ministerio de Medio Ambiente alemán y que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Hannover. En ella, la Diputación expondrá su experiencia pionera en Europa como coordinadora del denominado Pacto de Alcaldes en el que participan las autoridades locales y regionales comprometidas a la mejora de la eficiencia energética y la utilización de fuentes de energía renovable en territorios.

En 2008, la Diputación de Huelva firmó en Bruselas este compromiso de reducción en un 20% de las emisiones de CO2 antes de 2020 como coordinador del Pacto. Además, en 2012 esta Diputación lideró el único proyecto español del programa europeo de inversiones locales en energía denominado 'Accelerate', con el que se proporcionó asistencia a los municipios onubenses para la realización de inversiones en materia de eficiencia energética y en renovables por un valor total de 7.500.000 euros.

Este presupuesto es destinado a tres sectores. El primero de ellos, ha supuesto el cambio de lámparas y bombillas por otras más eficientes, la implantación de reductores de corriente eléctrica, la mejora de los cuadros de control eléctricos y la reducción de los niveles de luminancia y los períodos de iluminación. El segundo, la eficiencia energética en edificios públicos, donde destaca la aplicación de medidas técnicas en la envolvente de edificios para mejorar su aislamiento, la mejora de las ventanas y puertas de cierre y la iluminación interior. Por último, para optimizar la climatización se implantan las calderas con biomasa y paneles solares térmicos para agua caliente y vigilancia del consumo de energía eléctrica. Por otro lado, en relación a las fuentes de energía renovables (FER) en los que la Diputación ha destacado como medidas técnicas las pequeñas instalaciones eólicas en los edificios y paneles fotovoltaicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE